Cedulación de niños en la frontera se mantiene activada 

José Gregorio Hernández- La Prensa Táchira.- Esta semana de flexibilización continúa en la oficina del Saime de San Antonio el proceso de cedulación de niños y niñas en edad escolar, pertenecientes a las diferentes escuelas de los municipios fronterizos del estado Táchira.

El proceso se lleva a cabo a través de la coordinación entre la jefatura de la oficina del Saime en San Antonio y el enlace político-educativo del municipio Bolívar. La atención se hace de acuerdo al cronograma por terminal de cédula establecido por el Saime, es decir, que los niños son atendidos de acuerdo con el terminal de cédula del padre o representante legal. 

Según este cronograma, el día lunes corresponde a los terminales 0 y1, el martes 2 y 3, el miércoles 4 y 5, el jueves 6 y 7, viernes 8 y 9.

El profesor Fernando Rojas, enlace político-educativo del municipio, informó que diariamente están atendiendo a 25 niños de las escuelas del municipio, tal como se acordó con la jefatura de la oficina del Saime en San Antonio.

Invitó a los padres y representantes que tengan niños pendientes por cedular, dirigirse a las instituciones o comunicarse con el personal docente, para que los directivos de los planteles educativos hagan llegar la data de los niños y niñas, con la finalidad que sean incluidos en la jornada de cedulación y sean atendidos el día correspondiente.

Anteriormente estaban llevando a cedular en el mismo día, niños de una sola institución educativa, sin embargo, ahora deben ajustarse al plan de atención por terminal de cédula establecido por el Saime, y ello obliga a incluir en cada jornada diaria varios niños de diferentes instituciones educativas de los municipios fronterizos.

En el comienzo de esta semana fueron atendidos niños y niñas de las escuelas Antonio María Pérez del Real, Ramona Redondo, Instituto de Educación Especial Dr. José Gregorio Hernández, Grupo Escolar El Palotal, Unidad Educativa República de Cuba, Escuela Nacional Enma Durán Mora.

Además de los niños procedentes de las instituciones educativas, en la oficina del Saime San Antonio, también están siendo atendidos niñas y niños colombo -venezolanos, que estudian en instituciones educativas colombianas. 

Para el proceso de cedulación, deben presentar la partida de nacimiento original, copia de la cedula de los padres. Si alguno de los padres es extranjero y el niño también posee documento de identificación extranjero, el representante debe presentar copia de la cédula de ciudadanía. En caso de que el niño no posea documento extranjero, se debe descargar de la página de Registraduría de Colombia la constancia de no poseer documento colombiano.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias