"Mi familia ha tenido que costear el tratamiento pues no todo lo ha dado el hospital pero nos han tratado bien"

Jennifer Torres

Familiar

"Solo en seis medicamentos pagamos 150 mil pesos, tuvimos que ayudarnos unos con otros en la familia, y eso que hoy es el primer arranque"

Aymara Silva

Familiar

Área Covid del IVSS: sobra la buena voluntad pero faltan insumos 

Holiancar Contreras | La Prensa del Táchira. -Entre la buena voluntad y falta de insumos se encuentra el área de aislamiento del Hospital del Seguro Social. 

Este centro de salud actualmente se encuentra con pocos pacientes en el área Covid, aunque el número de casos ha incrementado en comparación de semanas anteriores. 

Los familiares de pacientes hospitalizados por presentar síntomas relacionados al COVID-19, manifiestan que el personal que allí labora, se ha mostrado bastante receptivo y que cada cierto tiempo emiten información del estado de salud en el que se encuentra su familiar. 

Sin embargo, de sus bolsillos sale el costo de parte del tratamiento que se le debe colocar al enfermo, para así poder tratar el virus. 

Jennifer Torres, tiene a su abuela hospitalizada desde la noche de este domingo 9 de mayo. Ha podido mantener contacto telefónico con ella, para saber si está bien. Torres, garantiza que mediante la comunicación, la abuela cuenta que el personal que la atiende, siempre está atento a su estado de salud. A su vez, agregó que cada cierto tiempo, las enfermeras cumplimento con la respectiva distancia le notifican cómo evoluciona la paciente al tratamiento. 

A pesar de esto, su familia ha tenido que costear el tratamiento, pues no todo se lo ha suministrado el hospital. 

Este mismo caso lo manifiesta Aymara Silva, su cuñada está hospitalizada por presentar complicaciones atribuidas al COVID-19. Y aunque  contó que la atención hasta el momento por parte del personal ha sido bastante buena, para costear el tratamiento que se les pidió, tuvieron que realizar una recolecta, donde cada miembro de su familia contribuyó para así poder comprar el tratamiento. 

"Solo en seis medicamentos pagamos 150 mil pesos, tuvimos que ayudarnos unos con otros en la familia, y eso que hoy es el primer arranque" agregó. 

12 pacientes hospitalizados en el área de aislamiento

Para este martes 11 de mayo el balance de pacientes Covid en el Hospital Patrocinio Peñuela Ruiz, es de 12 pacientes hospitalizados, la mayoría de ellos con oxígeno de bajo flujo y en condiciones estables. 3 de ellos  se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos y otro en ventilación mecánica. 

Así lo dio a conocer Anthony Durán Jefe del Área Covid de este centro asistencial, quien a su vez manifestó que se ha registrado un pequeño incremento en casos, pues durante las últimas semanas la curva se había mantenido estable en comparación de los primeros meses del año 2021. 

Durán, también manifestó que la mayoría de los casos que han llegado las últimas semanas, son pacientes oriundos de localidades fuera de San Cristóbal, tales como La Grita, La Fría, Michelena y aldeas cercanas a la zona sur del estado. Donde se estima que los habitantes de estos lugares no respetan las medidas de bioseguridad como deberían. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias