Detenidos dos policías por muerte de joven en Colombia

Agencias | La Prensa del Táchira. -Las autoridades colombianas detuvieron este lunes a dos agentes de la Policía Nacional por la muerte de Santiago Murillo, un joven de 19 años de edad que recibió un disparo en el pecho durante una manifestación en la ciudad de Ibagué.

Santiago es uno de los rostros más visibles de las violaciones de derechos humanos por las que es acusada la Policía de Colombia, responsable, según organizaciones civiles, de actuar con fuerza desmedida contra los ciudadanos que protestan de manera pacífica desde el 28 de abril en varias partes del país.

El joven caminaba hacia su casa cuando recibió el disparo con arma de fuego, según relató su madre al responsabilizar a la Policía por el crimen.   

«Le informo al país que el día de hoy fueron capturados dos oficiales de la institución vinculados a la investigación por la muerte del joven Santiago Andrés Murillo, que fue herido durante los disturbios ocurridos el primero de mayo cerca a un centro comercial», dijo el inspector de la Policía Nacional, general Jorge Ramírez.

El oficial agregó que los dos uniformados «quedan inmediatamente suspendidos de sus funciones» y que la investigación del caso fue «asumida por el poder preferente de la Procuraduría General».

Indicó además que hasta el momento se han iniciado desde la Inspección de la Policía «62 investigaciones disciplinarias por distintos comportamientos presuntamente irregulares desde el comienzo de las manifestaciones del 28 de abril».

De esas investigaciones, 10 fueron entregadas al Ministerio Público y cinco agentes de la institución han sido suspendidos de la Policía.

Con información de EFE. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias