ONG Y LÍDERES POLÍTICOS REPUDIAN SILENCIO ANTE COMBATES EN APURE

Lorena Rojas | LA PRENSA DEL TÁCHIRA.- Tras los combates en Apure de militares venezolanos y disidentes de las FARC, dirigentes políticos y ONG como FundaRedes y Provea han repudiado el silencio del gobierno y han hecho un llamado a que estos se manifiesten debido a que ya se contabilizan 20 militares muertos y 8 militares actualmente están secuestrados por grupos guerrilleros.

Javier Tarazona, director de la ONG FundaRedes, por medio de su Twitter hizo publica su inconformidad ante la inactiva respuesta de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

"Queremos repudiar el silencio que ha tenido las Fuerzas Armadas venezolanas sobre este hecho dantesco donde han tratado de forma miserable a los militares", dijo Tarazona, asegurando los militares heridos no necesitan que el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López vaya "a manosearlos en el Hospital Militar de San Cristóbal", cuando muchos aún estando en centros de salud no tienen comida.

De los 20 militares que han fallecido por los conflictos en Apure, desde FundaRedes han detallado que 4 de estos militares aún están sin identificar.

Lo cuestiona

El defensor de derechos humanos e integrante de PROVEA, Marino Alvarado, cuestionó el silencio del gobierno de Nicolás Maduro tras más de 15 días del secuestro de los ocho militares.

"Maduro, el ministro de la defensa, Vladimir Padrino López y Remigio Ceballos le deben una explicación al país. Un ministro serio, ante tal descalabro militar y comunicacional por parte de la Fuerza Armada, renunciaría", aseguró Alvarado.

El activista destacó que mientras el gobierno guarda silencio sobre la situación de rehenes de los militares venezolanos, las FARC ya han confirmado su captura de "prisioneros de guerra".

"Además de una derrota militar el 23 de abril, el gobierno hoy tiene una derrota comunicacional por ese empeño en manejar la situación en Apure sin transparencia ante las familias de los militares y ante el país", escribió.

Cruz Roja mediará entrega de militares

El Comité de la Cruz Roja Internacional en Colombia se prepara para mediar en la entrega de los militares venezolanos que fueron secuestrados por las FARC. El organismo internacional está al tanto de la misiva que le envió el Frente Décimo Martín Villa, que reconoció que tiene en su poder a ocho funcionarios. La guerrilla admitió que tiene a los militares como "prisioneros de guerra".

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Nacionales

Guaidó: "Trataron de lavarse la cara en la Celac"

| comentarios