Colas kilométricas por disminución en el despacho de gasolina

Romel Ramírez | La Prensa del Táchira.- El despacho de gasolina para los tachirenses ha disminuido notablemente en las ultimas semanas sin razón aparente y a falta de una declaración oficial, en las calles andinas, las kilométricas filas de vehículos aumentan sin cesar cada día. Después de un fin de semana sin despacho (por el día de la madre), este lunes las colas en  las seis estaciones de servicio de la capital regional que abastecían combustible, amanecieron interminables. 

Los datos suministrados por la diputada del consejo legislativo y coordinadora del gabinete de combustible, Nellyver Lugo a través de su cuentas en redes sociales, demuestra una significativa y progresiva disminución en el despacho de combustible.

En la última quincena del mes de abril, eran muy pocas las colas, puesto que en promedio al menos 17 bombas estaban abiertas en el estado , con un  promedio de entre tres y cuatro placas al día. 

En lo que va del mes de mayo, las largas filas por combustible no han dado tregua al día a día de los ciudadanos, de seis a ocho horas en promedio dura un sancristobalense en surtir 40 litros de gasolina, puesto que se ha registrado una reducción tanto de las bombas de combustible abiertas (15 diarias en promedio) como en la cantidad de placas que atienden (de una a dos placas diarias en promedio) y la cantidad de horas que laboran las estaciones de servicio. 

Los conductores declararon que no se sentían cómodos al dar sus nombres, pero expresaron su malestar de que volvieran las interminables filas para abastecer gasolina.

Una docente, comentó como su día se le va en la fila, el trabajo se detiene, la vida de los niños se reduce al automóvil y todo esto para tener el vehículo listo en caso de emergencia ,puesto su salario como maestra no le permite adquirir combustible de forma continua, por los altos costos de la gasolina. 

En tanto un comerciante mayorista, manifiesta su descontento por su día perdido en la bomba. Cuestiona a las autoridades por no informar las razones de las filas y enfurece al mencionar el precio de la gasolina revendida, ya que es necesario para el adquirir decenas de litros de comerciantes informales para mantener su negocio activo, lo que a su vez disminuye significativamente sus ganancias. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Locales

Vía alterna a Cordero en completo abandono

| comentarios

Locales

Recicladores viven del azar de la basura 

| comentarios