"Regularmente las personas acatan las medidas"

Luz Henao

Propietaria

"Hay personas que vienen sin tapabocas y cuando le pedimos que se lo coloquen, dicen que ya eso les dio y que son inmunes y no les puede repetir".

Mayra Labrador

Trabajadora

Intentan cumplir medidas de bioseguridad en San Cristóbal 

Holiancar Contreras | La Prensa del Táchira. - Con negocios abiertos y procurando cumplir las medidas de bioseguridad, iniciaron comerciantes del centro de la ciudad, la nueva semana de flexibilización. 

La mayoría de los locales de la quinta y séptima avenida de San Cristóbal, cumplen con las medidas, y exigen a los clientes, que lleven puesto correctamente su tapabocas, al igual, que se les sea aplicado el alcohol. Comerciantes aseguran que parte de los usuarios contribuyen con las medidas.

Sin embargo, hay casos extraordinarios de personas que se rehúsan a cumplir con las normas y prefieren no acceder a los negocios, solo por el simple hecho de no usar el tapabocas y dejar aplicarse el alcohol o gel. 

Aunque comerciantes manifiestan que cuando los clientes no se dejan aplicar los productos, es por temor a que le coloquen cloro o vinagre. 

Según Mayra Labrador, trabajadora de uno de los establecimientos, hay clientes que no quieren cumplir con las medidas, "Incluso, hay personas que vienen sin tapabocas y cuando le pedimos que se lo coloquen, dicen que ya eso les dio y que son inmunes y no les puede repetir". 

Nuevo gasto para los comercios

Por otro lado, Luz Henao propietaria de otro comercio, expuso que desde que comenzó la pandemia se vio en la obligación de incluir en los gastos habituales de su negocio, la compra de alcohol, y que a pesar de que le sale costoso procura comprarlo, pues prefiere tratar de acatar la medida, a que las autoridades le impongan una multa. 

"Los clientes que no se quieren dejar colocar nada, le damos a oler el producto, pues piensan que se les está colocando cloro u otra cosa, además también se les explica que si lo hacemos es porque luchamos contra el virus, pero regularmente las personas acatan las medidas" dijo. 

Aunque también está el caso de los famosos comerciantes informales, que colocan la venta de sus productos en las aceras o esquinas de las avenidas. La mayoría, no cumplen con las medidas de bioseguridad, aunque no es un impedimento para trabajar. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Locales

Escuela Regional de Teatro inicia inscripciones 

| comentarios