Hallan con vida a médico que trató a Navalny

Agencias | La Prensa Táchira.- Con vida hallaron al médico Alexandr Murajovski, quien era jefe del hospital donde fue atendido el líder opositor ruso Alexéi Navalny cuando fue envenenado en agosto del año pasado. 

El gobierno regional informó a medios locales que Murajovski llegó por su propio pie a la pequeña aldea de Basli, donde pidió ayuda a sus habitantes. Aunque estuvo más de tres días desaparecido, se encuentra bien de salud, según las autoridades, y se negó a ser hospitalizado.

El funcionario fue hallado a 15 kilómetros de donde los equipos de rescate habían encontrado el cuadriciclo que había abandonado al sufrir una avería cuando se dirigía a una reserva de caza.   

En las labores de búsqueda participaron unas cien personas entre efectivos de la guardia nacional y de los servicios para Situaciones de Emergencia, que contaron con helicópteros y drones, inspectores de caza, voluntarios y residentes locales.

Murajovski desapareció el 7 de mayo supuestamente durante una cacería, aunque sus allegados no informaron de su desaparición a la policía hasta el día siguiente después de ser incapaces de encontrarlo por su cuenta.

Su desaparición despertó todas las alarmas, ya que dos de los médicos del Hospital de Urgencias Nº 1 de Omsk donde fue ingresado Navalny han muerto en los últimos meses en extrañas circunstancias.

Con información de EFE. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias