Curva de pacientes Covid se mantiene estable en el Central

Holiancar Contreras | La Prensa Táchira. -El Hospital Central de San Cristóbal mantiene su curva de casos COVID-19 estable, donde no se ha registrado un aumento significativo en las cifras de pacientes con sintomatología respiratoria. 

Este lunes 10 de mayo el Director del Hospital Centinela del Táchira, Tito Zambrano, informó que en el área de aislamiento, se encuentran 12 pacientes hospitalizados, 1 en la Unidad de Cuidados Intensivos. Parte de estos pacientes aún están en la espera de los resultados de pruebas PCR, para confirmar si portan el virus. 

Durante la mañana de este lunes se registró el fallecimiento de uno de los pacientes que estaba hospitalizado en el área de aislamiento, atribuido por complicaciones del COVID-19.  

Zambrano exhortó, que a pesar de que no hay un aumento en la curva de casos, no es razón para descuidar las medidas de bioseguridad, "todavía tenemos que seguir tomando las medidas ser prevenidos y precavidos, mantener las medidas de higiene, debemos pensar en los demás porque el cuidado es entre todos, yo me cuido y cuido los demás". 

Por otro lado, aclaró que el Central no está cerrado a recibir pacientes de otros centros hospitalarios que presenten síntomas relacionados al Covid, esto en caso de que los mismos centros de salud lleguen a su capacidad máxima de pacientes. 

A su vez, mencionó que durante los últimos días ha desarrollado reuniones con diversas fundaciones, con el fin de realizar convenios y así garantizar mayor atención a pacientes que recurren al principal centro asistencial del estado. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias