"Operación tortuga" afecta a pacientes que van a Cúcuta 

José Gregorio Hernández | La Prensa del Táchira.-  Poca fluidez se observaba este lunes el paso de pacientes y personas de la tercera edad, a través del canal humanitario del puente internacional Simón Bolívar, que comunica a San Antonio del Táchira con el corregimiento de La Parada, Norte de Santander.

Pacientes que se encontraban en la fila que se forma una cuadra antes de la Aduana Principal de San Antonio indicaron que los militares enviaban apenas grupos de cuatro o cinco personas, después del primer punto de chequeo y luego debían superar al menos dos controles más por parte de la GN y Migración, antes de llegar a la mitad del elevado. Eso hacia que la fila para pasar fuese larga.

La lentitud y el paso de tortuga en el paso afecta a los pacientes para llegar a tiempo a las consultas o tratamientos médicos en las entidades de salud de Norte de Santander.

También causa contratiempo para aquellos ciudadanos colombo-venezolanos que viven en territorio venezolano y van a vacunarse contra el Covid en Cúcuta, Villa del Rosario o Los Patios. En Colombia están vacunando a los adultos mayores de 65 años.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias