Aurinegros asumen la punta del Grupo Occidental

Nelson Altuve P | La PRENSA del TÁCHIRA.- Con 9 puntos, luego de disputar cuatro partidos en el grupo Occidental, el Deportivo Táchira se montó en solitario en la primera posición aprovechando el resbalón dominical de Estudiantes de Mérida.

El triunfo por 2-0 sobre el imberbe Trujillanos le permite al elenco aurinegro enderezar el camino, y afrontar con mayor tranquilidad los cotejos que se avecinas en la copa Libertadores de América.

En esa primera ronda, al equipo tachirense le resta por enfrentar a Estudiantes y Zamora, los equipos con mayor peso en la nómina y rivales, a priori, candidatos a pelearle al subcampeón el liderato de la zona.

Según PRENSA del Deportivo Táchira, el choque entre aurinegros y llaneros tuvo momentos resaltantes que los reseñaron de la siguiente forma:

 En la primera oportunidad que tuvo, el conjunto de casa facturó, por intermedio del panameño Freddy Góndola, a los 37 segundos del compromiso. Duglar Angarita ganó espacios por izquierda, ingresó al área, envió el centro rastrero y Góndola se avivó para puntear la esférica y enviarla a las redes.

 Al segundo minuto, fue un remate del capitán Edgar Pérez Greco, que despejó un defensor rival al tiro de esquina. El equipo cordial comenzó a basar sus opciones ofensivas por derecha, con las proyecciones de Nelson Hernández, para acompañar a Yerson Chacón y a Pérez Greco.

 El segundo gol se gestó en el minuto 40', anotado por Yerson Chacón quien recibió la habilitación de Angarita. La acción nació desde la zona defensiva con Naicol Contreras por izquierda, quien envió el pase largo cruzado a la derecha, donde recepcionó Nelson Hernández.

 "Teto" lanzó el centro y en el área chica, Angarita se la bajó con la cabeza a Chacón, quien definió con el borde interno de su botín derecho. Antes de finalizar el primer tiempo, pudo ampliar la ventaja el Aurinegro; primero un derechazo de Angarita que el cuidavallas logró contener al 43'.

 En el complemento la tónica no varió y el Aurinegro tuvo las oportunidades más claras en la zona ofensiva. Angarita, tuvo par de ocasiones, al 53' y al 82'. La primera no pudo ser capitalizada y la segunda fue despejada por el portero Avendaño.

 Jesús Quintero convirtió al 74'; no obstante, el tanto fue invalidado por el juez central, al decretar una infracción del zaguero tachirense.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias