12 lesionados tras altercado de indígenas y habitantes en Calí

Agencias | La Prensa del Táchira.- Miembros de las comunidades indígenas que llegaron desde el Cauca y ciudadanos del sur de Cali, Colombia. protagonizaron una tensa situación en la tarde de este domingo, reseña El País. 

De acuerdo a videos difundidos en redes sociales, habitantes de este sector bloquearon vías para que las comunidades indígenas no se desplazaran hacia Jamundí.

Este incidente generó discusiones entre indígenas y ciudadanos. 

Ante la alteración de orden público, miembros de la Policía se movilizaron hasta el lugar de los hechos.

En una transmisión de Facebook, el Consejo Regional Indígena del Cauca (Cric) denunció disparos por parte de la fuerza pública.

Aseguran que al menos ocho indígenas resultaron heridos.

"Se hace un llamado a los organismos de Derechos Humanos para que exijan al gobierno de Iván Duque el cese de la militarización de las fuerzas policiales y la criminalización de la protesta", expuso la Cric en Twitter.

Por su parte, ciudadanos del sur de Cali denuncian haber sido intimidados y agredidos por miembros de las comunidades indígenas.

En la mañana de este domingo también hubo tensión en la vía Jamundí - Cali entre indígenas y habitantes de este municipio. En suma, el alcalde Jorge Iván Ospina emitió críticas contra la Guardia Indígena.

Fuente: El País de Colombia

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias
Mundo

DENUNCIAN A BOLSONARO POR MENTIR EN LA ONU

| comentarios