Academia de Medicina pide ayuda a EEUU para avanzar en vacunación

Agencias | La Prensa del Táchira.- La Academia Nacional de Medicina instó al Gobierno de Estados Unidos que tome en cuenta a Venezuela al momento de donar su excedente de vacunas contra la COVID-19, destinadas a las naciones más vulnerables, reseña El Nacional.

"Hemos seguido con atención el extraordinario esfuerzo que la administración del presidente Joe Biden ha hecho para vacunar a los ciudadanos de los Estados Unidos, así como la posibilidad de que su país pueda donar el exceso de vacunas en su posesión a naciones menos favorecidas. A sabiendas que hay muchos países que pudieran beneficiarse de esta generosa acción de solidaridad, respetuosamente sugeriría que Venezuela sea considerada entre ellos", indicó una carta que envió la organización al embajador James Story.

La institución se ofreció como garante para facilitar una posible donación de vacunas al país.

"La conducta durante esta epidemia coloca a la Academia Nacional de Medicina de Venezuela en una situación única para facilitar una posible donación, sirviendo de garante de un proceso que sin duda sería muy complicado. La Academia ha mantenido una posición institucional sólida e independiente en la búsqueda de opciones seguras y confiables para cubrir los requerimientos de las vacunas que Venezuela necesita, anteponiendo nuestros 117 años de historia y la altísima credibilidad de nuestras ejecutorias", señaló la misiva.

El presidente de la Academia, Enrique López-Loyo, también sugirió a Story definir una reunión para conversar sobre el tema.

"Si usted lo considera apropiado y conveniente, me gustaría sugerir que tuviéramos una conversación para definir mejor las posibilidades de como la Academia Nacional de Medicina de Venezuela podría colaborar en esta importante iniciativa", concluyó la carta.

En marzo, el presidente estadounidense, Joe Biden, confirmó que su Gobierno "compartirá" las vacunas de covid-19 que ha adquirido con el resto del mundo si tiene excedentes, algo que parece probable a juzgar por los contratos que ha negociado Washington.

"Si tenemos excedentes, los vamos a compartir con el resto del mundo", dijo Biden durante un acto en la Casa Blanca para celebrar el acuerdo por el que la farmacéutica Merck ayudará a fabricar la vacuna de Johnson & Johnson.

Fuente: El Nacional 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias