Fesoca:Toneladas de caña de azúcar se pierden por falta de gasoil

Agencias | La Prensa del Táchira.-José Ricardo Álvarez, presidente de la Federación de Asociaciones de Cañicultores de Venezuela (Fesoca), informó que el sector perdió un aproximado de 350.000 toneladas de caña de azúcar, debido a la escasez de diésel a nivel nacional, reseña El Universal.

"Se perdieron como 30 días, eso cuenta como alrededor de 350.000 toneladas que se quedaron en el campo", precisó.

El líder gremial detalló que a pesar de solicitar respuestas al Ejecutivo Nacional con respecto a la propuesta realizada para llevar a cabo la importación de gasoil, aún no han sido atendidos.

Durante una entrevista concedida a Unión Radio, Álvarez indicó que hace una semana las centrales azucareras se vieron en la obligación de cesar sus operaciones por causa de las lluvias. No obstante, añadió que algunos productores están intentando recuperar la mayor cantidad de producción perdida.

El presidente de Fesoca especificó que cada tonelada de caña de azúcar es vendida a 35 dólares estadounidenses, lo que considera una "pérdida" para el sector.

De igual modo, resaltó que en el estado Portuguesa los productores "están desesperados porque no pudieron vender ni un solo palo de caña".

Finalmente, consideró necesario prepararse con suficiente antelación para la próxima zafra de caña de azúcar, tomando las medidas necesarias para garantizar una cosecha exitosa y "evitar situaciones como la escasez de combustible".

Con información de El Universal

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias