Nosotros estamos bien, contamos con material de calidad y en nuestro caso hemos mantenido mucho trabajo

Daniel Pérez

Mecánico

Al cambiar el filtro automáticamente la pila comienza a fallar lo que va representar un gasto para el cliente

Jhonny Gámez

Mecánico

Está flojo, muy flojo, ya que no está llegando trabajo para nosotros

Jesús Girón

Mecánico

Ahora tenemos la modalidad del regateo

Álvaro Girón

Mecánico

Hay días buenos otros malos, y el daño puede variar, pero la mayoría que llegan es por las fallas en el carburador

Cesar Niño

Mecánico

Arreglo de los sistemas de inyección mantiene a flote a mecánicos

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- Los daños que en la actualidad están afectando el sistema de inyección de los vehículos representa para los mecánicos una verdadera tabla de salvación ya que es el motivo más común de arreglo que están llegando a los talleres mecánicos. 

El bajo octanaje que tiene la gasolina iraní y la colombiana según los consultados afecta de manera directa a los carros. De estos arreglos es que los profesionales de la mecánica se están manteniendo a flote. 

Y es que de acuerdo a los trabajadores de esta área, los arreglos han disminuido en más del 80%, puesto que si en la semana recibían seis vehículos en la actualidad les pudiera llegar uno o dos trabajos. 

Afirman que el poco poder adquisitivo de la ciudadanía impide invertir grandes sumas de dinero en la operatividad de los carros.

Es así como lo comentó Jhonny Gámez, quien con varios años en el ramo, expresó que las reparaciones están "pesadas" lo que los paraliza y más aún en las semanas de cuarentena radical anunciadas por el Gobierno nacional.

A su juicio, lo que más busca los conductores para solventar son, las fallas de filtro, destapar la bomba del tanque, limpiar los inyectores, entre otros.

"Al cambiar el filtro automáticamente la pila comienza a fallar lo que va representar un gasto para el cliente, cuyo precio supera los más de 50 mil pesos" expresó.

Se dañan

Para Gámez entre más dure un vehículo paralizado más se daña, por lo que se hace necesario que las personas busquen la forma de mantenerlo operativo, pues el gasto será mucho mayor a mediano plazo.

"Sí no se mueve se tapa la batería, se tapan los inyectores, los filtros, las bujías se queman, entre otros daños, lo que amerita un gran gasto y la gente no tiene para eso" apuntó.

 Para el mecánico Jesús Girón la disminución es notable, pues anteriormente podía llegar atender entre cinco y seis carros diarios, ahora, la cifra no supera ni los dos, poniéndolo en alerta, pues al no poder laborar no podrá llevar el sustento a su hogar.

"Está flojo, muy flojo, ya que no está llegando trabajo para nosotros, así que estamos de manos cruzadas sin poder hacer nada" apuntó.

 Mientras tanto, otro trabajador, Álvaro Girón, dijo que muchos de sus clientes tienen sus vehículos paralizados por la falta de recursos que les limita mandarlos arreglar.

"Ahora tenemos la modalidad del regateo, es decir, si nosotros tenemos una tarifa para mandarlo arreglar, tenemos que ajustarnos a lo que tenga el cliente, por lo que sí el trabajo vale 30 mil, y la persona tiene 25 mil, pues toca recibirlo porque si no no estamos haciendo nada" indicó.

Las motos 

La misma situación ocurre con quienes trabajan con motocicletas, pues la gasolina internacional viene afectando el sistema de estos vehículos de dos ruedas.

Cesar Niño precisó que desde el inicio de la pandemia, su labor descendió a grandes porcentajes, pues antes a su taller llegaban gasta siete diarias, a la fecha solo una.

"Hay días buenos otros malos, y el daño puede variar, pero la mayoría que llegan es por las fallas en el carburador por el combustible que están trayendo de afuera, bien sea el colombiano o el iraní" acotó.

Los mecánicos sugieren que los vehículos no pueden quedar paralizados, por el contrario, invitan a la ciudadanía a mantenerlos operativo y usar un elevador de octanaje, con un precio de 15 mil pesos, lo que va ayudar a optimizar el sistema del vehículo.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias