Detenidos por politáchira con más de 78 mil billetes en Ureña

Fabiola Barrera | La Prensa Táchira.- Funcionarios adscritos al Centro de Coordinación Policial Ureña de Politáchira, capturaron a dos sujetos que viajaban desde Mérida hasta está zona de frontera con 78.800 billetes de cincuenta mil bolívares del cono monetario del 2016, que presuntamente serían llevados a el territorio colombiano para la elaboración de artesanía.

La información fue suministrada por el Comisario General Wilman Rivera Torres, quien explicó que, gracias a los patrullajes realizados en horas nocturnas en la población de Ureña, uniformados de la zona detectaron a los dos ciudadanos merideños dentro de un vehículo, quienes al ser abordados para una revisión, se descubrió en el porta maleta tres bultos con los billetes en su interior.   

Al momento de la intervención estos manifestaron que los billetes serían utilizados para la confección de artesanías, pero no se descarta que este papel moneda fuera llevado a Colombia para ser procesado para la falsificación de billetes.

Es por esto que fueron llevados a la sede policial de Ureña dónde quedaron identificados como H. Homero, venezolano de 36 años de edad, y F. Yavier, venezolano, de 39 años de edad, quienes quedaron junto con la evidencia, a órdenes de la Fiscalía del Ministerio Público por el delito de tránsito y comercio ilícito de recursos y material estratégico papel moneda.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias
Sucesos

Lo agarraron con nueve kilos de cocaína 

| comentarios