Los colores y la pintura celebran su día

Holiancar Contreras | La Prensa del Táchira. -Los artistas que expresan sus emociones y sentimientos, a través de la pintura, escultura y obras abstractas, festejan su día. 

Cada 10 de mayo en Venezuela se celebra el Día Nacional del Artista Plástico, en honor a aquellos que usan diferentes materiales con capacidad de ser modificados e implementados para crear obras artísticas visualmente llamativas. 

Táchira cuenta con muchos destacados creativos que se dedican a este tipo de trabajo, y que han representado al estado en muchas exposiciones y concurso fuera y dentro de Venezuela.  

Ronalt Ruiz, es un joven que a los los 8 años sintió atracción por la pintura, desde niño participaba en diferentes concursos, y en virtud de que sentía vocación por esto, pidió a su madre que lo inscribiera en clases, para aprender mayores técnicas y conceptos de la pintura. Fue en su época de adolescencia cuando comenzó a dar a conocer su trabajo. 

Comenta que prefiere plasmar sus trabajos en cartulinas de opalinas, y usar los lápices y colores como instrumentos. Sus técnicas favoritas para laborar son acrílicos, acuarelas y tintas. 

Ruiz, quien de profesión es Diseñador Gráfico, ha participado en diversos concursos de pintura, donde ha ganado premios por sus obras. Aunque manifiesta que "mi fuerte es la pintura con lápiz y colores". 

El joven oriundo de Capacho, define el arte como "la liberación del alma, donde podemos expresar nuestros pensamientos y sentimientos". 

Táchira cuenta con muchos artistas que plasman su talento a través de las pinturas. Así como también lo es Iván Contreras,  gritense con más de 16 años de carrera artística. 

Contreras, ha realizado alrededor de 250 cuadros a mano, y ha regalado un sinfín de obras a su pueblo como es el mural que se encuentra en una de las paredes del casco central de La Grita. 

Ha participado en más de 20 exposiciones entre nacionales e internacionales, dando a conocer su talento y amor por el arte. 

El Día del Artista Plástico se celebra desde 1983, en marco del natalicio de uno de los artistas plásticos con mayor trayectoria y renombre en Venezuela, Armando Reverón. Quien en vida, fue pintor y creador venezolano precursor del "arte povera", también conocido como arte pobre.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias