Muere tercer sacerdote de la diócesis de coro por COVID-19

Agencias | La Prensa Táchira.- El párroco Alberto Medina, adscrito a la Arquidiócesis de Coro en el estado Falcón, falleció la madrigada del jueves 6 de mayo tras luchar por 49 días contra la covid-19; convirtiéndose así en el tercer sacerdote de esa instancia religiosa que han muerto por complicaciones derivadas de esta enfermedad.

Medina estuvo recluido en una clínica de Coro donde pasó todos los procesos de la enfermedad y según medios de comunicación en Falcón, el sacerdote tenía una mejoría desde hacía unos días atrás, pero sufrió un paro respiratorio que no pudo superar.

Los feligreses de Tucacas, localidad donde prestaba servicio el padre Alberto Medina desde hacía 19 años, despidieron con una misa de cuerpo presente al sacerdote en las inmediaciones de la iglesia Nuestra Señora del Carmen.

Tras la realización del acto eclesiástico, su cuerpo fue llevado al estado Táchira -de donde era oriundo- para ser sepultado.

El padre Medina trabajó por más de 20 años en Falcón, por lo que se sentía un falconiano y se ganó el respeto y admiración de los fieles.

Estuvo 10 años trabajando en Tucacas, luego cinco años en Cumarebo y finalmente pasó a ser el párroco de la iglesia San Francisco, ubicada en el Centro Histórico de Coro.

El arzobispo metropolitano de Coro, Mons Mariano José Parra Sandoval, decretó nueve días de duelo en todas las parroquias y expresó su agradecimiento a todos los fieles, amistades e instituciones por el apoyo prestado para con el presbítero José Alberto Medina Bernal durante sus últimas semanas de vida.

Con información de Tal Cual.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias