Táchira no tuvo paz y queda "colgando" en Libertadores

Nelson Altuve P | La PRENSA del TÁCHIRA.- Segunda derrota consecutiva del Deportivo Táchira en la Copa Libertadores, esta vez a manos del cuadro boliviano Always Ready, por la tercera fecha del grupo B. que deja al aurinegro en situación comprometida, mientras los del altiplano se afianzaron en la primera posición, compartiendo la azotea con el brasileño Internacional.

El elenco dirigido por Domingo Tolisano que se paró con una zona defensiva de cinco hombres, apenas aguantó 24 minutos cuando sobrevino el primer gol de los locales, aunque antes tuvieron la oportunidad de abrir el marcador pero no aprovecharon la única acción de peligro creada en el primer tiempo.

El elenco regresó en vuelo chárter a San Cristóbal y su próximo compromiso será ante el cuadro de Porto Alegre el próximo martes, sin margen de error y con la necesidad de buscar los 3 puntos para no quedar descolgados.

A continuación presentamos parte de la reseña del partido por parte de Prensa del Deportivo Táchira: 

El inicio del cotejo fue movido, con un equipo tachirense tratando de sorprender, primero con un disparo de media distancia de Maurice Cova al 4'. Al 11', José Luis Granados consiguió espacios por la banda izquierda pero su centro fue muy elevado y no llegó a conectar Lucas Gómez.

Los locales quisieron sorprender con disparos reiterados de media y larga distancia, sin generar peligro en el arco defendido por Cristopher Varela. 

No obstante, Javier Sanguinetti llegó hasta línea final por izquierda y levantó el centro que fue cabeceado por Marcos Ovejero para abrir el marcador (1-0).

Michael Covea al 35', con un derechazo que se fue por encima del horizontal, estuvo cerca de igualar. Al 40', Covea robó la esférica sobre la zona izquierda, llegó hasta el vértice del área grande y tocó con Lucas Gómez en la media luna.

El argentino no pudo rematar de primera intención y tras enganchar, cedió a la derecha donde apareció Marlon Fernández, quien sacó un potente disparo que salió rozando el travesaño.

En el complemento, los dirigidos por Juan Domingo Tolisano fueron más incisivos en la búsqueda de ocasiones de peligro. Covea fue quien más lo buscó, al tener movilidad y sacrificio en el frente.

En la retaguardia, Varela respondió de manera perfecta ante el aluvión de remates de media distancia, vía por la cual insistió el conjunto boliviano. Al 80', el juez decretó una pena máxima para Club Always Ready, el cual fue convertido dos minutos después por John Mosquera.

Los últimos minutos fueron de control amarillo y negro, teniendo incluso par de ocasiones, que fueron repelidos por la defensa rival. En primera instancia, Cova a través de un tiro libre al 89', obligó al meta Carlos Lampe a sacar la pelota in extremis, cuando se colaba por bajo. Y en el añadido, fue Lucas Trejo quien pescó un rebote en el área chica, pero su disparo fue bloqueado por un defensor, cuando llevaba destino de gol.

 Al final, fue derrota 2-0 en tierras del altiplano que lo deja al Aurinegro igualado en el tercer lugar del grupo "B" con 3 puntos junto con Club Olimpia, por detrás de S.C. Internacional y Club Always Ready que suman 6 unidades. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Futbol

Aristeguieta se recupera de forma satisfactoria

| comentarios