En Perú detenidos dos venezolanos por fabricar "chimo"

Agencias | La PRENSA del TÁCHIRA.- Agentes de la Dirección de la Policía Fiscal allanaron una vivienda que había sido acondicionada como un laboratorio clandestino donde elaboraban tabaco masticable conocido como "Chimo".

Según el reporte de medios peruanos, el consumo genera cáncer en la lengua y también problemas cardiovasculares.

Dos ciudadanos venezolanos que se dedicaban a la fabricación de este producto y lo comercializaban por las redes sociales fueron detenidos.

La intervención ocurrió a mitad de semana en el cuarto piso de una vivienda ubicada en la cuadra 2 de la calle Acero, en la urbanización Vulcano. Los custodios llegaron hasta este lugar tras un trabajo de seguimiento que se inició tras conocerse de la venta de este tabaco a través de las redes sociales.

Los agentes sorprendieron a dos extranjeros en plena preparación del tabaco 'Chimo'. Estos contaban con todos los insumos de dudosa procedencia e implementos para su elaboración así como cajas, envases y etiquetas.

La Policía informó que este producto no contaba con el registro sanitario y advirtió que su consumo genera cáncer a la lengua. Además, que era ofrecido por las redes sociales y estaba al alcance de los menores de edad y de esta forma ponían en riesgo su salud.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Sucesos

Hallan dos cadáveres carbonizados en Carabobo

| comentarios

Sucesos

 En Zulia empacaban cocaína en cajas de cereal

| comentarios