Virgen de la Consolación presta su nicho a relicario de JGH

Fabiola Barrera| La Prensa Táchira.- La reliquia del Beato José Gregorio Hernández inició en el Táchira su peregrinación. Diversas parroquias ya han sido visitadas por el relicario sagrado del también llamado Médico de los pobres. 

Para ello, se ha dispuesto del nicho con el que se transporta la "tablita" de la Virgen de la Consolación de Táriba y en él se resguarda el diminuto, pero divino trozo de humanidad del beato venezolano.    

Esto forma parte de la normativa establecida por la Diócesis de San Cristóbal, en lo que concierne a resguardo del relicario, pues de ese nicho, bajo ningún concepto se podrá sacar extraer durante las jornadas de peregrinación. Solo se retirará de allí, en las noches para resguardar la Reliquia dentro de la Casa Parroquial para a su vez, ser guardado en un espacio digno y acorde. 

Es de destacar que es responsabilidad de cada Parroquia, el acondicionamiento del lugar donde se pondrá la Reliquia y el nicho que la contiene, pues el mismo debe estar dignamente decorado para la ocasión. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Locales

A los Ovalles la basura les salva el día 

| comentarios