Desde el año 2000 hasta ahora la oposición nunca ha tenido control del CNE

Gustavo Azocar

Analista Político

El desafío de reinstitucionalizar el Poder Electoral

Laidy Gómez

Gobernadora del Táchira

Les sugiero ser cautelosos respecto al CNE

Franklyn Duarte

Diputado del Táchira a la Asamblea Nacional

Designación de nuevo CNE genera expectativa en Táchira

José Manuel Chacón | La Prensa del Táchira.- El nombramiento de los nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral, ha generado diversas opiniones en el sector político tachirense, aupando un mejor futuro para el país en esta temática.

A juicio del analista político Gustavo Azocar, esta junta directiva conformada por tres representantes oficialistas y dos opositores conforma una mejoría a los regentes anteriores "Enrique Márquez y Roberto Picón son dirigentes ampliamente vinculados al sector opositor y su jerarquía podría permitir comenzar a generar cambios importantes de cara a los comicios regionales y municipales", indicó.

Para el también docente universitario es fundamental convocar a la población a ejercer su derecho en cada sufragio "Tenemos un CNE que a partir de este momento es el organizador de los procesos electorales, es imposible satisfacer a toda la población, hay una oposición que quiere participar y otra que no, elementos diferentes les atañe para sus decisiones", apuntó.

"Desde el año 2000 hasta ahora la oposición nunca ha tenido control del CNE, con las diferentes juntas la oposición ha ganado comicios con autoridad, incluso con Tibisay Lucena, es el momento de superar la abstención que no sirve, mucho menos la indefinida, aquellos que dicen que no van a votar más nunca, eso no ayuda de nada", precisó el analista.

Azocar detalla que llegó una hora de luchar en mejorar las condiciones lectorales "Los dos rectores Márquez y Picón son personas de gran calidad, y con ellos se tiene representación para optimizar cada sufragio, además a Nicolás Maduro le sirve que se tenga mayor participación electoral, y tendrá que dar su brazo a torcer en materia de los sufragios.

La gobernadora de la entidad en su cuenta de Twitter expresó lo siguiente: "Mi reconocimiento a Enrique Márquez y Roberto Picón, por asumir en el momento más difícil, el desafío de reinstitucionalizar el Poder Electoral. Quienes los conocemos, no dudamos del compromiso que llevan al nuevo CNE, defender el poder del VOTO de un pueblo oprimido", detalló la mandataria regional.

De igual manera, el diputado Franklyn Duarte, expreso en las redes sociales ser reservados ante esta nueva junta directiva del CNE" Después de tantos errores en la política venezolana y unos aún no lo admiten se entiende sobre todo el Interinato por su ingresos, pero los demás les sugiero ser cautelosos respecto al CNE a los nuevos rectores, sin temor a equivocarme es el mejor de los últimos 22 años", refirió.

El equipo de La Prensa del Táchira se comunicó con dirigentes del oficialismo en Táchira, en la búsqueda de conocer sus percepciones sobre el tema, sin embargo, no se logró tener las declaraciones de los regentes pertenecientes a la tolda roja en la entidad.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias