Indetenible el flujo de migrantes hacia la frontera

José Gregorio Hernández | La Prensa Táchira.- El flujo de migrantes venezolanos que buscan la frontera con Colombia, para salir de su patria y quedarse en el país vecino o llegar a otras naciones, no para.

Sea semana radical o flexible, "los caminantes" continúan llegando a San Antonio del Táchira para tratar de cruzar la raya limítrofe por los caminos verdes del río Táchira.

Los migrantes caminan en grupos, procedentes de la capital de la República, Maracay, Valencia y otras ciudades del oriente y centro del país.

A pesar de la crecida del rio Táchira producto de las fuertes lluvias de los últimos días, los migrantes se aventuran a cruzar por el afluente.

Este jueves en la mañana prevalecía el buen tiempo en San Antonio, lo que representaba un alivio para los migrantes que se disponían a cruzar la frontera. 

Por el puente internacional Simón Bolívar, a través del canal humanitario, solo se sigue permitiendo el paso a ciudadanos que van a consulta médica, tratamiento o en busca de la vacuna contra el Covid, en Villa del Rosario o Cúcuta, Departamento Norte de Santander.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias