Reporteros gráficos en su día: un lente y una pasión

Romel Ramirez | La Prensa del Tachira.- El Día del Reportero Gráfico se celebra en Venezuela cada seis de mayo, desde el año 1945 cuando se fundó el Círculo de Reporteros Gráficos en el país. Este género también se reconoce como fotoperiodismo y la mayoría suelen ser fotógrafos.

A través de su cuenta en la red social Twitter, el Colegio Nacional de Periodistas de Venezuela (CNP), felicitó a los comunicadores gráficos en su día: "Felicitamos al Circulo de Reporteros Gráficos de Venezuela, a sus agremiados".

Desde La Prensa del Táchira queremos felicitar a nuestro reportero gráfico,  el Lcdo. Franklin Rodríguez por su excelente trabajo que impulsa en crecimiento de nuestro periódico

Los periodistas gráficos complementan la información escrita al obtener imágenes para acompañarla. La primera noticia publicada con una fotografía apareció en el año 1880 en el diario Daily Graphic, de Nueva York, Estados Unidos, y desde ese momento, el periodismo integra fotografías dentro de las notas parar darle credibilidad y objetividad a un hecho.

En el resto del mundo, el día del Reportero Gráfico se conmemora cada 19 de mayo, pues en esa fecha, pero en 1912 se fundó la Unión de Fotógrafos de Prensa en Copenhague Dinamarca, la primera organización gremial de fotógrafos y constituida inicialmente por seis fotógrafos.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias