Hayter se lleva la victoria en la II etapa de Algarve

Agencias | La PRENSA del TÁCHIRA.- Ethan Hayter (INEOS Grenadiers) recompensó el estupendo trabajo de sus compañeros Iván Sosa y Sebastián Henao, con una gran victoria en la segunda etapa de la Vuelta a Algarve, que se disputó este jueves sobre 182 kilómetros, entre Sagres y Fóia. 

El corredor británico que se mostró sólido, se convirtió de esta forma en nuevo líder de la ronda portuguesa.

En la escalada final hacia Fóia, punto de meta de esta fracción, Hayter superó en un ajustado remate montañoso a João Rodrigues (W52/FC Porto) y Jonathan Lastra (Caja Rural Seguros RGA), que ingresaron segundo y tercero a diferencia de un segundo del vencedor. Por su parte Sosa y Henao ingresaron a la meta quinto y sexto a nueve a veinte segundos respectivamente.

Una gran aceleración de INEOS Grenadiers a cuatro kilómetros del arribo, terminó definiendo la prueba en su favor, ante la posibilidad de contar con la mayor cantidad de unidades en su favor. Los escaladores colombianos Iván Sosa y Sebastián Henao, tomaron el control de las acciones con la intención de llevar en la mejor posición posible a la definición a Hayter, e impusieron el ritmo en el grupo de punta en el que subsistían junto a ellos; Elie Gesbert, Jonathan Lastra y João Rodrigues.

Entre los integrantes de la escapada del día, que alcanzó a contar en su favor con una diferencia superior a los siete minutos, sobresalió la presencia de los corredores; Damien Touzé (AG2R Citroên Team), Kenny Molly (Bingoal WB), Clément Carisey (Delko), Joseph Laverick (Hagens Berman Axeon) y Samuel Caldeira (W52-FC Porto).

Hombres que lograron mantenerse en punta, hasta los últimos veinte kilómetros de carrera, donde el grupo liderado por INEOS Grenadiers y el UAE Team Emirates, ejecutó la captura, para definir todo en las dos ascensiones finales entre los principales favoritos. Sobre los últimos diez kilómetros, W52/FC Porto tomó la iniciativa en el control del colectivo principal, en el que resistían aproximadamente treinta hombres.

Faro dará la partida este viernes a la tercera fracción de la prueba portuguesa, que a su vez será la más extensa y recorrerá 203 kilómetros de distancia, hasta la línea de meta en Tavira. Jornada en la que los corredores transitarán por dos puertos de tercera categoría y presenta un final ideal para la disputa del triunfo parcial entre los hombres más rápidos.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Ciclismo

 Huracán "Arlex" arrasó con todo en Coloncito

| comentarios

Ciclismo

Con una crono individual arranca el giro juvenil

| comentarios