"Poli-Táchira se ensaña con sector comercial de la 5ta avenida"

Romel Ramírez | La Prensa del Táchira.- Por órdenes de la directiva de Poli-Táchira, funcionarios  llegaron este jueves a un sector de la 5ta Avenida de la ciudad de San Cristóbal con la orden de cerrar los comercios; situación que los vendedores repudiaron al afirmar que solo sus minis comercios son los perjudicados por los efectivos policiales.

El hecho fue confirmado por La Prensa del Táchira en un recorrido realizado por todo el centro de la ciudad, donde se pudo constatar que un amplia mayoría de los locales comerciales estaban trabajando con normalidad 

El día de ayer 5 de mayo empezaron los problemas, los cuerpos de seguridad impidieron trabajar a los vendedores y al repetirse lo sucedido, comerciantes decidieron trancar la 5ta. Avenida unos minutos hasta obtener respuesta positiva.

Para los comerciantes, esta semana es una de las más activa para las ventas, porque  el día de las madres genera los ingresos de tres o cuatro semanas, afirmaron.

Otros locatarios, quienes prefirieron declarar bajo el anonimato por miedo a represalias;  informaron que no es la primera vez que ocurre, y al declarar a la prensa suelen ser peores los ataques del cuerpo policial. "Por eso creemos que Poli-Táchira se ensaña con el sector comercial de la 5ta. avenida",  recalcaron

Los comerciantes manifestaron su preocupación, puesto que deben mercancía, pagos a empleados y alquileres, por lo que es imprescindible su necesidad de laborar diariamente, ya que el sustento económico de las familias no puede ser semana por medio. 

También denunciaron el cobro de "colaboraciones" al ente policial. "Ya se les ha dado dinero, pero con las bajas ventas es imposible mantener las ayudas, creemos que esa es la razón del ensañamiento con nosotros, pero no lo tenemos claro".

El día de ayer, retuvieron a empleados y gerentes de distintas tiendas del sector y no fue hasta que los dueños dieron "un aporte económico" que fueron liberados. Por miedo a represalias prefirieron no dar detalles de la detención. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Locales

A los Ovalles la basura les salva el día 

| comentarios