Países europeos apoyan liberar patente de vacunas anticovid-19

Agencias | La Prensa del Táchira. -Países europeos aceptan conversar sobre la posibilidad de que EE.UU. libere patentes de las vacunas anticovid-19, mientras el presidente de Rusia, Vladimir Putin declaró estar de acuerdo con la idea.

Estados Unidos anunció que está a favor de liberar las patentes de las vacunas contra el COVID-19, a lo que Europa respondió este jueves que acepta hablar sobre esta idea, justo en este momento en el que los países pobres carecen de las preciadas dosis, como por ejemplo India, donde se registró un récord de casi 4.000 muertes en 24 horas.

El miércoles, la representante comercial de Estados Unidos, Katherine Tai, consideró que "se trata de una crisis sanitaria mundial y las circunstancias extraordinarias de la pandemia de COVID-19 exigen medidas extraordinarias".

El jefe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus celebró en Twitter está "decisión histórica". 

Asimismo, el jueves pasado, la presidenta de la Comisión Europea, Úrsula von der Leyen, dijo que "la UE está lista para conversar sobre cualquier propuesta que responda a la crisis de forma efectiva y pragmática".

Tambien, el primer mandatario francés Emmanuel Macron y la canciller alemana, Ángela Merkel, mostraron estar a favor de esta propuesta y estar dispuestos hablar sobre esta situación.

El presidente ruso Vladimir Putin también apoyó este jueves  la idea de liberar las patentes de las vacunas anticovid-19.

"Por supuesto, Rusia apoyaría una idea así", dijo Putin en una reunión consagrada a la pandemia y retransmitida por televisión, en la que pidió al gobierno ruso que estudie esta posibilidad.

Con información de NTN24. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias