15 mil migrantes venezolanos culminaron la primera fase del ETP 

Contreras-Agencias | La Prensa del Táchira. -A pesar de la congestión que presentó la página web de Migración Colombia, un total de 15 mil venezolanos lograron registrarse.

Un total de1 millón 665 mil personas también lograron acceder, lo que significa un aumento del 640% de las visitas habituales de este portal. 

Juan Francisco Espinosa Palacios, Director General de Migración Colombia, catalogó de positivo este resultado, pues la mayoría de las personas que accedieron a la página, fueron venezolanos que aspiran obtener el Estatuto Temporal de Protección, y así asegurar su residencia en el territorio colombiano. 

Por otro lado Espinosa Palacios dijo que durante el proceso el portal web de Migración Colombia  recibió más de visitas que un día promedio, lo que ocasionó que el registro en el RUMV y el diligenciamiento de la encuesta de caracterización socioeconómica, los dos primeros pasos obligatorios para acogerse al Estatuto Temporal de Protección, tardara un poco más de lo programado.

Hasta el 28 de mayo 2022

El Director General de Migración Colombia hizo un llamado a la población venezolana para mantener la calma y  recordó que este proceso de implementación, que se inició el día de ayer, se extenderá hasta próximo el 28 de mayo de 2022 para todos los migrantes venezolanos que se encontraban en Colombia, antes del 31 de enero de 2021. También aclaró, que para aquellos migrantes que han entrado posterior a esta fecha, el cierre del proceso será el 24 de noviembre de 2023.

Se estima que para este año al menos uno 800 mil migrantes venezolanos, ya estén registrados.

El Director de Migración Colombia recalcó que para el Gobierno Colombiano es importante la identificación legal de los venezolanos en el país, pues eso impulsaría las futuras políticas públicas. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias