Emprendimiento digital: Una alternativa para el Día de la Madre 

Holiancar Contreras | La Prensa del Táchira. -Las plataformas digitales son la nueva alternativa que usan los emprendedores para promocionar sus productos y así garantizar ventas. 

Para este segundo día de las madres fuera de lo convencional y en pandemia, los compradores ya no tendrán que recurrir a alguna tienda física de la ciudad, para buscar su regalo. A través de las redes sociales hay varias alternativas de diferentes precios que se podrían ajustar al bolsillo. 

Desde desayunos sorpresa, hasta cajas con golosinas, son algunas de las opciones más frecuentes para este año, aunque los precios son muy variantes y en su mayoría son en moneda extranjera. 

Ejemplo, una caja con los famosos desayunos sorpresa, podría costar desde 20 mil hasta 40 mil pesos colombianos, todo depende de lo que lleve incluido, pues cada negocio presenta una serie de menús, donde ofrecen qué lleva cada caja. La persona también puede escoger qué desea que lleve dentro. 

También hay opciones más económicas y sencillas, los arreglos con globos y dulces, son los que actualmente están en auge, pero sus precios también pueden ser variantes. Hay cuentas en Instagram o estados en WhatsApp que ofrecen este tipo de obsequios en precios que oscilan desde 25mil hasta 50 ó 60 pesos colombianos. Aunque también, hay otros emprendedores que ofrecen arreglos desde 8 mil pesos. Cada uno tiene su particularidad. 

Sin embargo, hay opciones que ofrecen las simples cajas decoradas, bolsas de regalo o tarjetas con mensajes alusivos al Día de las Madres. Las mismas, son mucho más económicas, y también representan un detalle. Cualquiera de estas opciones, pueden costar desde 1 ó 2$, y el vendedor deja a criterio de la persona el cómo desea usarlo.

Día de las Madres fuera de lo común y con bajas ventas 

 Según varios emprendedores, este Día de las Madres, además de ser el segundo en pandemia, no ha tenido la receptividad que ellos deseaban, pues a pesar de que sí han recibido varios pedidos, no han llegado a la cantidad que años anteriores, lo que significa que tampoco tendrán las mismas ganancias. 

Algunos manifiestan que actualmente los compradores prefieren realizar una comida en sus casas y en familia, que comprar un regalo especial, puesto que representa mayor gasto. A pesar de esto, comentan que muchas de las solicitudes de sus productos son de personas que viven fuera del país y que desean manifestarse a través de un presente.  

Sorteos en redes sociales

Las iniciativas digitales de ventas, siempre se reivindican para buscar alternativas y así, ganar mayor número de seguidores en sus redes sociales, al igual que aumentar sus ventas. 

Varias de las cuentas que ofrecen regalos para este próximo domingo crearon sorteos, donde emiten una serie de pasos para que los seguidores cumplan y así poder optar a ganar algunos de sus premios. Esto, lo hacen con el fin de que mayor número de personas conozcan su catálogo de productos y aumentar seguidores.  

Este Día de las Madres no será tan convencional como el de años anteriores, además de estar en época de pandemia, la crisis ha golpeado de la alguna manera el gesto de regalar algo en este día especial. 

 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Locales

Escuela Regional de Teatro inicia inscripciones 

| comentarios

Locales

Bacheos en San Cristóbal no duran ni un mes 

| comentarios