Nosotros hemos cumplido todas las normativas emanadas, donde vemos que desde enero el sector que está establecido y constituido nos tienen trancado

Dimas León

Cámara Venezolana de Transporte Extraurbano

Esto no puede seguir ocurriendo, nosotros necesitamos que las unidades lleguen al terminal para poder trabajar

Jorge Romero

Conductor

Es un clamor el que hacemos al Gobierno para que abra el Terminal de San Cristóbal

Freddy Molina

Conductor

No sabemos por qué toman estas decisiones y tampoco buscan la manera de mejorar el problema

Freddy Solano

Miembro del sector transporte hacia frontera

Falta de acuerdo tiene quebrados a transportistas

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- Por la falta de respuestas por parte del Gobierno nacional para poder trabajar, más de 3 mil 400 conductores pertenecientes al sector de frontera e interurbano en el estado Táchira se encuentran angustiados y atados de manos ante la crisis que vienen padeciendo.

El presidente de la Cámara Venezolana de Transporte Extraurbano, Dimas León, dijo que el gremio agotó todas las vías de conciliación con el Ejecutivo a fin que se les permitiera la circulación de las unidades hacia el interior del país.

Pese a las continuas reuniones, autoridades solo manifiestan que no se autorizará el paso debido a la tasa de contagio por el covid-19, olvidando que en La Tendida, en Samuel Darío Maldonado y en Libertador, funcionan terminales paralelos que transportan a pasajeros cobrándoles altas sumas de dinero.

"Nosotros le hemos saber que si bien es cierto existe una pandemia, no es menos cierto que en la entidad se han disminuido los casos, por lo cual se hace necesario que se reanuden las rutas en la región para nosotros poder trabajar, y que son los usuarios a quienes se les está violando el derecho al libre tránsito" expresó.

Advirtió que sí el Ejecutivo no autoriza la circulación realizarán manifestaciones y una caravana para exigir el derecho a trabajar, pues no concibe que no se permita el paso de los vehículos hacia otros estados.

"Nosotros hemos cumplido todas las normativas emanadas, donde vemos que desde enero el sector que está establecido y constituido nos tienen trancado, pero permiten el paso de los piratas, que ofrecen el servicio que nosotros debemos prestar" apuntó.

El presidente de la Línea San Antonio, Freddy Molina, indicó que están "atados de manos", pues que son pocas las unidades que laboran en las semanas de flexibilización y ninguna en las de cuarentena.

"Es un clamor el que hacemos al Gobierno para que abra el Terminal de San Cristóbal, porque la movilización hacia el eje de la frontera la hay, la gente está pasando por las trochas, por lo que necesitamos trabajar, pues somos muchas las familias los afectados" acotó.

Indicó que los piratas son los que están haciendo dinero, pero el sector transporte formalizado se encuentra paralizado y cuando trabajan lo hacen a media máquina.

Otro conductor, Jorge Romero, lamentó que las autoridades permitan que en terminales paralelos personas puedan abordar unidades para viajar hacia el interior de Venezuela, pero desde la ciudad capital no se quiera permitir la salida de los vehículos.

"Esto no puede seguir ocurriendo, nosotros necesitamos que las unidades lleguen al terminal para poder trabajar ya que somos miles de familias las que dependemos de este trabajo para poder sobrevivir y llevar el sustento a nuestros hogares" acotó.

Son más de mil 400 conductores de líneas interurbanas y otros 2 mil del eje de frontera los afectados por la problemática que se viene registrando en el estado.

Al 5%

De acuerdo a información suministrada por Freddy Solano, miembro del sector transporte hacia frontera, señaló que se encuentran trabajando al 5%, esto debido a las pocas unidades autorizadas para prestar el servicio. Para Solano la situación se agrava con los buses, que no ingresan a la entidad desde el pasado mes de enero.

"No sabemos por qué toman estas decisiones y tampoco buscan la manera de mejorar el problema ya que sabemos que desde Punta de Piedra están pasando derecho los autobuses hacia los municipios fronterizos, limitando nuestro trabajo" acotó.

Conductores están emergencia por esta situación, quienes exigen respuestas al presidente Nicolás Maduro y demás autoridades, ya que son muchos meses de suspensión con los que cuentan.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias