La competencia no es legal y parcial, por lo cual hacemos un llamado a las autoridades de las Alcaldías a que no se hagan de los oídos sordos

Cristóbal Carvajal

Presidente del Sindicato de Taxistas en Táchira

Comenzamos haciendo una prueba, y nos dimos cuenta que nos dio la base, pues todas las personas que trabajan con nosotros les ha servido,

Ismael Prieto

Representante de una empresa de uber

Denuncian competencia desleal por taxis ilegales

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- El presidente del Sindicato de Taxistas en el estado Táchira, Cristóbal Carvajal denunció la competencia desleal que vienen realizando algunas empresas a través de redes sociales que vienen prestando el servicio de uber.

Dijo que por diversas plataformas ofrecen traslados a las personas, enriqueciéndose sin contar con la debida permisología para poder trabajar, la cual es otorgada por las Alcaldías del municipio, en las que se exigen el pago a derecho de trabajo, publicidad, sistema de aseo, entre otros.

Además, cada unidad estaría pagando por trimestre más de 40 millones de bolívares, monto que no serán cancelados por parte de estos vehículos particulares que no están constituidos ante el Ejecutivo municipal.

Precisó que estas empresas no ofrecen empleos directos e indirectos, por ejemplo, operadoras, secretarias, por lo que considera que es ilegal este mecanismo que está siendo implementado en la región sin ningún tipo de reglamento.

"La competencia no es legal y parcial, por lo cual hacemos un llamado a las autoridades de las Alcaldías a que no se hagan de los oídos sordos ya que en las redes está creciendo este servicio, limitando entonces nuestro trabajo" expresó.

Tarifas

Carvajal mencionó que estas personas estarían ofreciendo servicios mucho más económicos que los que ofrecen los taxistas, donde una carrera corta puede costar más de 10 mil pesos, y en los uber la cifra es de 5 mil y 7 mil pesos.

Dijo que la colectividad no debería usar estos carros, los cuales no están identificados y que además, se desconoce la identidad de quienes manejan las unidades.

"Nosotros vamos a tener que migrar a las plataformas digitales para poder trabajar, pero para ello, necesitamos que la Alcaldía no nos cobre como lo está haciendo pues es mucho dinero el que estamos cancelando al ayuntamiento" acotó.

Serían más de 30 líneas las constituidas en la región, que albergaría a más de 3 mil conductores, quienes hacen de tripas corazón para poder laborar ante la falta de combustible. Recordó Carvajal que hace más de dos años, se contaban con más de 10 mil profesionales del volante en la región, pero quienes renunciaron a trabajar en esta área producto de la crisis económica del país.

"No tenemos gasolina subsidiada desde hace ocho meses, no nos dan 120 litros cada mes como está establecido legalmente, por lo que para laborar tenemos que pagarla a precio internacional" acotó.

A pesar que el diputado a la Asamblea Nacional, Freddy Bernal se comprometió hace más de un mes a colaborar con el suministro de gasolina, hasta ahora, no han obtenido respuesta.

El taxista Freddy Durán lamentó la situación, pues como conductor se ve limitado a trabajar pues esta una competencia ilegal la que está ocurriendo y sin ningún tipo de control.

"Son muchos los afectados, pues hay taxistas que están pasando hambre o hasta vendiendo sus carros por partes porque la situación está muy difícil" acotó.

Buen servicio 

Un representante de una empresa que está brindando este servicio, Ismael Prieto, dijo que la falta de taxis fue la motivación para poder brindar la comunidad el transporte.

Desde hace un año, tienen a disposición varios vehículos, que aunque comenzaron con muy pocos hoy día, la cifra supera los 20. Manifestó que en otros países, con un valor costoso del combustible, este tipo de plataforma ha dado frutos, por lo cual consideró que en la región no sería la excepción.

"Comenzamos haciendo una prueba, y nos dimos cuenta que nos dio la base, pues todas las personas que trabajan con nosotros les ha servido, y aunque el tema de la gasolina es complicado, se puede resolver" indicó.

Con un horario de seis de la mañana a siete de la noche, brindar carreras en la ciudad capital y municipios como, Cárdenas, Andrés Bello, y Capacho.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias
Locales

Semana radical parece flexible en San Cristóbal

| comentarios