Ronald no cree en nadie y sigue elevando su promedio

Agencias | La PRENSA del TÁCHIRA.- Con el vuelacercas que pegó el martes por segunda vez en los últimos tres encuentros, el venezolano Ronald Acuña retomo el liderato de jonrones en las Grandes Ligas, tras elevar su total a 10, mientras contribuía al triunfo de los Bravos 6-1 contra Washington en el Nationals Park.

Acuña ligó de 5-2, mejoró a .337 su promedio, segundo mejor en la Liga Nacional, y elevó a 27 sus anotadas, tope en las Mayores. Entretanto, su 1.153 de OPS es el mejor del viejo circuito y sus 21 producidas, la tercera cantidad más alta.

De esta forma, el venezolano ha extendido a mayo lo que hizo en abril y le valió ser reconocido como el Jugador del Mes. "Se siente bien, pero lo más importante es que obtuvimos la victoria", señaló Acuña sobre su actuación a MLB.com. "Llegamos con tres derrotas seguidas, pero hoy fue un juego nuevo, una serie nueva, y esperábamos comenzar ganando".

El décimo estacazo de vuelta completa del venezolano tuvo como víctima al derecho de los Nacionales, Joe Ross, en el quinto inning, para darle a los Bravos una ventaja de 1-0 en el marcador, que nunca más perderían en el encuentro.

Acuña pescó una recta de cuatro costuras, a 94 millas por horas, en cuenta de 1-2, y la envió fuera del parque, entre right y center, a 407 pies, con una velocidad de salida 105.1 mph, de acuerdo con Statcast.

En sus tres primeros cotejos de mayo, exhibe una línea ofensiva de .308/.333/.846, en 13 turnos.

Si mantiene el ritmo ofensivo que ha mostrado hasta ahora, el bateador derecho proyecta terminar la temporada con 56 cuadrangulares y 117 remolcadas, lo que significarían nuevos hitos en su brillante, pero incipiente carrera. Lo que da una idea del buen momento que atraviesa con el madero.   

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Baseball

Altuve la saca del parque en triunfo sideral

| comentarios

Baseball

Miguel Cabrera supera los 2500 juegos en la MLB

| comentarios

Baseball

Ronald Acuña protagonista en triunfo de Bravos 

| comentarios

Baseball

Venezuela avanza a la Súper Ronda del Preolímpico

| comentarios