La sociedad venezolana repudia a Maduro

César Pérez Vivas

Ex gobernador del Táchira

Preparada ruta de solicitud de referéndum a Nicolás Maduro

José Manuel Chacón | La Prensa del Táchira.- El meridiano del actual período presidencial se acerca para el presidente Nicolás Maduro, siendo el 24 de mayo la fecha en la que se cumplen tres años de haber asumido el mandato bajo juramentación de la Asamblea Nacional Constituyente para el ciclo 2019-2025.

Diversos actores políticos evalúan acciones sobre la mesa para ejercer presión sobre el mandatario nacional, y recurrir a la fuerza electoral que permita un cambio político en el país. 

César Pérez Vivas, ex gobernador del Táchira informó que será entre el 25 y 26 de mayo cuando se  realizará ante el CNE la solicitud  para pedir un referéndum revocatorio al líder del chavismo.

"Las últimas encuestas de Datanálisis han arrojado un 80% de descontento hacia Nicolás Maduro, eso nos refuerza el camino que venimos construyendo desde hace un tiempo, privilegiamos la solución política y pacífica, que podamos llegar al acuerdo de elecciones presidenciales y generales a través de un revocatorio", indicó Pérez Vivas.

Para el dirigente tachirense es menester convocar a la sociedad civil a unirse en la lucha por conseguir el cese del actual gobierno nacional "En 2018 hubo fraude y es momento de subsanar con actos posteriores el error de entonces, radica en el referéndum revocatorio a Maduro, contemplado en la constitución como un derecho político y civil de todos los ciudadanos", apuntó.

La constitución de la República Bolivariana de Venezuela reza en su artículo 72 lo siguiente "Todos los cargos y magistraturas de elección popular son revocables. Transcurrida la mitad del período para el cual fue elegido el funcionario o funcionaria".

Bajo esta premisa consagrada en la carta magna el líder opositor Pérez Vivas enfoca que los derechos humanos pertenecen a la ciudadanía y estos toman las decisiones finales "La sociedad venezolana repudia a Maduro, esperamos desmontar los obstáculos para conseguir la fuerza del venezolano en favor de la población en este camino, el cual no compromete la vida de nadie", destacó.

Será el viernes 14 de mayo el día cuando se anuncie de manera oficial la propuesta de referéndum revocatorio, vía que permitirá reforzar la identidad democrática de la nación y su puesta en escena para comenzar una nueva era, que permitirá la unión de toso los sectores del país.

"No podemos negar y ocultar lo que ocurre, es imposible que un docente universitario perciba un salario de 12 dólares mensuales, esto debe cambiar, y pasa por dar vuelta al modelo político y económico que vive Venezuela desde el palacio de Miraflores", agregó Pérez Vivas.

En junio de 2020 el jefe de estado venezolano Nicolás Maduro manifestó estar dispuesto a medirse en un proceso electoral que conlleve a un referéndum revocatorio de su mandato "En el año 2022, el 10 de enero se abre el lapso para aquellos que quieran recoger las firmas para convocar un referendo revocatorio contra el presidente Maduro, tengan la libertad de salir a calles y pedir las firmas al pueblo, y si el pueblo recoge las firmas suficientes como exige la Constitución para un referendo revocatorio iremos a referendo revocatorio a medirnos en las urnas electorales", dijo el mandatario nacional el año pasado.

Sobre este aspecto el dirigente opositor expresó que la biósfera de maduro está en otras latitudes "Él por su naturaleza y los que le rodean no se mediría nunca a un referéndum, sin embargo, es la fuerza del pueblo la que decide esto, y el primer paso está en la solicitud con el 1% de los inscritos en el registro electoral, es allí donde va a residir el peso del realismo político".

Pérez Vivas considera la región andina será piedra angular en este movimiento nacional "Táchira va a ser fundamental en esta tarea, los líderes agrícolas, estudiantiles, docentes, políticos, académicos, trabajadores han encontrado una receptividad amplia en la propuesta, somos el primer estado opositor de Venezuela y eso será parte de la fortaleza para el referéndum", precisó.

Nuevo CNE, un reto de altura

"Por su fruto los conoceréis" así se pronuncia el líder opositor sobre el recién anuncio de los nuevo rectores del Consejo Nacional Electoral, aseverando están allí para cumplir su labor y deberán trabajar para agilizar los tramites electorales de manera eficiente y rápida con garantías propias.

En cuanto al tema de las elecciones regionales Pérez Vivas aspira se dé el proceso de primarias "Será una oportunidad para reafirmar la democracia contra el comunismo, buscaremos la recuperación de las tarjetas y vamos a orientar el voto hacia el candidato ganador de la primera contienda, para seguir consolidando nuestro apego democrático", añadió.

Al ser consultado por su percepción sobre los candidatos que se muestran actualmente en las encuestas refirió su apuesta por la tolda verde "Sí Fernando Andrade se inscribe lo voy a apoyar para continuar el cambio político", finalizó.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Locales

Pan tradicional se resiste a desaparecer

| comentarios