Final de Champions será inglesa: Manchester City y Chelsea

Agencias | La PRENSA del TÁCHIRA.- El Real Madrid no estará en la final de la Champions. O lo que es lo mismo, no se producirá el duelo entre Zidane y Guardiola que muchos esperaban. 

Sí que estará Tuchel que por segundo año consecutivo en una final de la Champions. En esta ocasión lo hará al frente de un Chelsea que junto con el City protagonizarán una final inglesa, como hace dos años. 

El Chelsea es justo finalista porque en los dos partidos de semifinales fue mejor que el Real Madrid que mantuvo la esperanza gracias a los fallos ingleses ante el gol que por los méritos blancos.

Las esperanzas blancas acabaron en el minuto 85 con el 2-0 de Mount que aprovechó una jugada de Kanté y Pulisic. El había 1-0 llegó en el primer tiempo para el Chelsea. 

Kanté decidió dejarse de tonterías, recibió un balón en la medular y con apenas nada se deshizo de toda la apática defensa del Madrid. Kanté le dio el balón a Havertz que elevó el balón sobre Courtois, el esférico dio en el larguero y Werner, completamente solo, esperó el rechace para marcar.

El Real Madrid llegaba a Londres con la obligación de ganar. Y Zidane tenía un plan. El francés decidió sorprender con Vinicius como carrilero por la derecha en un equipo que salió con tres centrales, incluido Sergio Ramos, y buscando que Vinicius fuese un martillo pilón por su banda. 

A los blancos les costaba dios y ayuda superar la defensa de un Chelsea muy bien plantado defensivamente y que buscaba las contras con Havertz y Mount como protagonistas. Con sólo eso, el Chelsea le hizo la vida imposible a un Real Madrid lento, sin ideas e incapaz de generar peligro real. 

Sí, Kroos y Modric dispararon dos veces a puerta, pero no se pueden contabilizar como ocasiones. Sí fue la de Werner que marcó en el minuto 17, pero su gol fue anulado por fuera de juego.

 Courtois volvió a ser el salvador en un par de ocasiones y esperando la inspiración de Benzema. Y llegó en el minuto 26 cuando el delantero se sacó de la nada un disparo desde la frontal que Mendy, el meta del Chelsea, envió a saque de esquina con una gran parada. El Real Madrid parecía que había aparecido, pero fue todo un espejismo.

Con el partido ya sentenciado al Real ahora, sólo tiene la Liga para salvar la temporada.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Futbol

Ingresan al Rey Pelé a UCI de Sao Paulo

| comentarios

Futbol

Triunfo aurinegro para aferrarse en la cima

| comentarios