En tres puntos Alcaldía permitirá ventas por el día de la Madres

Romel Ramírez | La Prensa del Táchira.- La semana del segundo domingo del mes de mayo, es una de las de mayores ventas en la capital tachirense por celebrarse el día de las madres,  ante el aumento en cuanto a ventas informales en San Cristóbal,  el ayuntamiento capitalino se reunirá con vecinos de Barrio Obrero a fin de determinar un solo sitio para la venta de comercio informal durante esta festividad.

Luis Angulo director de servicios públicos, aseguró que se iniciarán operativos de fiscalización y reubicación de estas ventas, "queremos informar a los vendedores informales que, en las últimas temporadas o festividades se han apostado en las inmediaciones del sector de Barrio Obrero, sobre todo en Plaza los Mangos, iniciamos un trabajo desde esta semana radical, de reuniones y supervisiones continuas a fin de ofrecerles una opción para quienes quieran laborar en vísperas del día de la madre"

Aseguró la fuente que, se tiene como sitio para que los vendedores informales laboren esta semana, la carrera 24 entre calle 10 con pasaje acueducto de Barrio Obrero, detrás de la iglesia el Ángel, igualmente en la av. 19 de abril desde Cuerpo de Bomberos hasta la intersección del Don Bosco, y calle 13 detrás de residencia de gobernadores.

 Además, deben obtener la debida permisología enmarcada dentro de la ordenanza municipal, en cuanto al pago de algunos impuestos, así como por la utilización de los espacios públicos.

 De igual forma, recalcó que existen vendedores que tienen años laborando a través de la economía informal para que se acerquen a la municipalidad y sean incluidos en el censo que se realiza por parte del ayuntamiento.

 

Inicio del Censo y recenso de kioscos

 

Javier González jefe de empresas públicas, dijo que ya se inició el censo y recenso de los primeros 250 kioscos dentro de San Cristóbal, para el reordenamiento de la ciudad, a fin de otorgar permisologías solo en algunos sectores, donde podrán laborar.

 Acotó que, hay sectores que desafortunadamente por lineamientos y reuniones con la ZODI y la REDI no están permitidos para el funcionamiento de ventas informales, por ende, agradeció a muchos de esos trabajadores quienes en su mayoría han acatado los lineamientos y han participado en el censo que por ley debe realizar la municipalidad.

Cumpliendo instrucciones del alcalde Gustavo Delgado, se tiene previsto un operativo especial en las instalaciones del cementerio municipal el domingo 09 de mayo, en el marco de la celebración del día de la madre. El cual estará encabezado por las normas de bioseguridad a través de protección civil San Cristóbal.

 El coordinador del Camposanto René Pérez, aseguró que se contará para ese día con una feria de las rosas, organizada por los arrendatarios del cementerio de la mano con el ayuntamiento capitalino.

 De la misma manera, hizo el llamado a los vendedores informales que hacen vida en la calle 16, que se acerquen a la administración del cementerio. "El alcalde tiene toda la intención de reubicarlos, de asignarles un espacio donde puedan trabajar, y a su vez ponerse al día con el pago de los impuestos" informó Mónica Lizcano, Jefa de prensa de la alcaldía 

Con información de Presa Alcaldía de San Cristóbal 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Locales

Cambistas se apoderan de la Juan Maldonado

| comentarios

Locales

Quiroz: "Gasolina subsidiada va a desaparecer"

| comentarios