Canadá inicia vacunación con Pfizer a jóvenes desde los 12 años

Agencias | La PRENSA del TÁCHIRA.- Las autoridades de Canadá aprobaron la mañana de este miércoles el uso de la vacuna contra el Covid-19 de Pfizer/BioNTech a partir de los 12 años, convirtiéndose en el primer país en autorizarla para personas tan jóvenes.

"Esta es la primera vacuna autorizada en Canadá para la prevención de Covid-19 en niños y marca un hito significativo en la lucha de Canadá contra la pandemia", dijo la asesora médica en jefe de Health Canada, Supriya Sharma, en una conferencia de prensa.

Los datos de los ensayos clínicos muestran que la vacuna es tan segura para los adolescentes como para los adultos, afirmó.

Se espera que la semana entrante la Administración de Medicinas y Alimentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) autorice la vacuna de Pfizer para los adolescentes, en anticipación del próximo año escolar.

 El mes pasado, la compañía llegó a la conclusión que su vacuna, que ya está autorizada a partir de los 16 años en Estados Unidos, también brinda protección al grupo más joven.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias