Pronostican fuertes lluvias en la frontera  

Holiancar Contreras | La Prensa del Táchira. -Durante la madrugada de este 5 de mayo, los altos niveles de concentración de agua del Rio Táchira alertaron al eje fronterizo.

En la trocha Las Pampas un grupo de 22 personas fueron rescatadas, luego de que quedaran atracados en un islote por la crecida del Rio Táchira. El hecho se suscitó alrededor de  la medianoche en este sector, y funcionarios de Protección Civil y el Cuerpo de Bomberos de San Antonio lograron liberar a los afectados, al igual que a un hombre que había sido arrastrado por el caudal.   

Jorge Higuera Jefe de Operaciones de Protección Civil Táchira,  advirtió que las lluvias van a continuar en todo el estado Táchira, sobre todo en la zona fronteriza y Norte de Santander. "Esto indica, que la fuente de hídrica puede mantener niveles de concentración de agua altos" agregó.  

Lluvias en el resto del país 

Según un comunicado emanado por INAMEH, el desplazamiento de onda corta, generará en el país precipitaciones moderadas fuertes con posibles descargas eléctricas. Esto afectará, áreas del Zulia, Andes, Centro Occidente, Llanos Occidentales, Nororiente, Zona Insular, Delta Amacuro y Amazonas.   

Estas lluvias se pronostican después del medio de este miércoles 5 de mayo. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias