Politáchira detiene hombre por abusar sexualmente de menores

Romel Ramírez | La Prensa del Táchira.-  En la aldea La Tinta, municipio San Cristóbal. Funcionarios de la Dirección de Estrategias Preventivas (DIEP) de Politáchira capturaron a un sujeto de 43 años de edad, por la violación a una niña de 10 años y actos lascivos contra otra, todo lo anterior mencionado dictaminado por exámenes de los médicos forenses.

El Comisario Wilman Rivera Torres, director de Politáchira dio a conocer que la aprehensión de este sujeto se produjo gracias a que la madre de una de las victimas conversó con su hija y se dio cuenta de lo que sucedía , acto siguiente acudió a las autoridades con la denuncia

Ante la denuncia recibida por la DIEP, y en las entrevistas, se demostró que el sujeto cometió actos lascivos en contra de las niñas, trasladando a la víctimas para exámenes psicológicos y médicos forense donde se determinó que fueron objeto de abuso sexual.

 E. Cárdenas, venezolano, de 43 años de edad fue identificado como el victimario. El mismo  fue trasladado a la sede de la Comandancia General, donde la Fiscalía 16 del Ministerio Público presuntamente aplicara el artículo 236 del COPP, para tramitar ante el Juez de Control, El ciudadano quedo bajo orden de aprehensión por extrema urgencia y necesidad.

En las entrevistas psicológica a las víctimas se conoció que las infantes frecuentaban la residencia del hombre, quien les ofrecía dinero a cambio de tocar sus genitales, además de mantenerlas en constante amenaza para ocultar sus crímenes. 

Rivera Torres  comentó  la necesidad de atención a los niños por parte de sus padres  para evitar hechos lamentables como este en la entidad. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias