Esto viene sucediendo cada año

Pietro Cenicola

Presidente Aceta

Un salario que no permite vivir con dignidad

Gerardo Ramírez

Presidente Fenatev Táchira

El gobierno engaña con los bonos

Gisela Herrera

Secretaria sindicato trabajadores salud del estado Táchira

Gremios: Nuevo aumento salarial no soluciona nada

José Manuel Chacón | La Prensa del Táchira.- El recién aumento del salario mínimo en Venezuela, ha generado un sinfín de reacciones en la clase trabajadora de la nación,  cortando así las alas de las  esperanzas en mejorar la calidad de vida de la población venezolana.

Gremios y sindicatos han expresado rechazo al anuncio del Ejecutivo Nacional, considerando que esta fuera de orden en lo establecido por la carta magna y la Organización Internacional del Trabajo, dejando a un lado las necesidades básicas de los ciudadanos de a pie.

Pietro Cenicola, presidente de la Asociación de comerciantes del estado Táchira (ACETA) aseguró este aumento no posee nada de impacto "Esta suma de 10 millones de bolívares no ajusta nada, esta cantidad llevada a moneda extranjera solo representa 3,5 dólares, es una propuesta poco seria para los trabajadores de Venezuela".

Cenicola detalló que la compensación de salarios no ayuda al consumo, producción y ahorro "En el sector privado los pagos son mejores que en el sector público, los empresarios están conscientes de mejorar las condiciones de los trabajadores, esto viene sucediendo cada año".

En tanto, Gerardo Ramírez, presidente de la Federación Nacional de Trabajadores de Venezuela (Fenatev), capítulo Táchira, afirmó no estar acorde con la proclama gubernamental "El nuevo ingreso mínimo no permite ingreso de calidad y no representa el artículo 91 de la constitución, un salario que no permite vivir con dignidad".

En Venezuela el problema es político "De seguir con este modelo de hacer política no tendremos un cambio en los manejos económicos y los estudios per capitas de la población, Haití nos supera en su salario básico, aseveró Ramírez.

Para Gisela Herrera, secretaria del Sindicato de trabajadores de la salud del Táchira, este aumento ya era una crónica anunciada "Se pedía un porcentaje compacto a las necesidades de los trabajadores y sus familias, aquí hay sentido de pertenencia y eso lleva a laborar, sin embargo, no hay motivación, pagamos gas, alimentación, transporte en divisas y el salario no compensa".

En cuanto a los requerimientos del sector salud Herrera señaló existe carencia de elementos de bioseguridad en las instalaciones sanitarias "El gobierno engaña con los bonos, eso no sirve, el salario debe ir acompañado de la convención colectiva y que las prestaciones sociales sean las mejores, el gobierno nacional no envía el presupuesto para mejorar las condiciones de los distritos sanitarios".

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Locales

A los Ovalles la basura les salva el día 

| comentarios