Duermen en los pasillos pacientes de la emergencia del Central 

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- Sin espacio donde albergar pacientes se encuentra la emergencia del Hospital Central de San Cristóbal, situación que ha generado que estas personas deban permanecer  en los pasillos de esta área.

Y es que la sala shock cuenta con un espacio para 20 camas, siendo insuficiente esta capacidad, pues por ser el primer centro asistencial del Táchira, en un solo día se puede llegar a hospitalizar el doble de este número.

Esto hace que el personal médico y enfermero tengan que hacer de tripas corazón para poder poner acomodar a los enfermos y familiares quienes no tienen más opción que permanecer a las afueras de dicha sala.

En la emergencia de adulto, se cuenta con un área de observación para hombres y mujeres, sin embargo, con la llegada de pacientes covid-19 fue destinada como un ala de aislamiento para brindar tratamiento a los contagiados con la pandemia.

El jefe del servicio, Carlos Saavedra mencionó que en menos de 24 horas, puede haber hasta 60 ingresos, por lo que el espacio es muy pequeño y es por ello, que se viene presentando esta problemática en el pasillo.

"No hay un gran número de camas porque se cerró observación, ya que llegó el coronavirus y no había dónde hospitalizarlos" expresó el médico.

Esto ha generado incomodidad, por lo trabajadores piden que sea abierta la sala de observación y que a su vez se realicen las respectivas reparaciones de los baños, que se hacen necesarios para las necesidades fisiológicas de los pacientes.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Locales

Escuela Regional de Teatro inicia inscripciones 

| comentarios

Locales

Bacheos en San Cristóbal no duran ni un mes 

| comentarios