Isabel Ayuso puntea en elecciones de la Comunidad de Madrid

Agencias | La Prensa Táchira.- Con más del 70% de los votos escrutados, el PP gana las elecciones en la Comunidad de Madrid y su candidata, Isabel Díaz Ayuso, solo necesita la abstención de Vox para ser reelegida presidenta autonómica. 

El partido conservador arrasa, alcanza los 64 escaños y supera al bloque de izquierda, que suma 59.    

La formación de extrema derecha obtiene 13, con lo que la unión de los parlamentarios de ambos supera los 69 diputados necesarios para alcanzar la mayoría absoluta (69 asientos de 136 de la Asamblea de Madrid). 

El bloque de izquierda se queda otra vez en la oposición, con una caída del PSOE, que pasa de 37 asientos a 25. Más Madrid, que tenía 20, cuenta ahora con 24, y Podemos pasa de 7 a 10. 

Ciudadanos no supera el umbral del 5% de los votos y sufre una debacle al quedarse sin representación al perder los 26 parlamentarios que había obtenido en los comicios de 2019. 

Ayuso ha salido al balcón de la sede del PP en la calle de Génova y ha exclamado: "¡La libertad ha triunfado nuevamente en Madrid!". 

Pablo Casado, presidente del PP, ha afirmado: "Hoy Madrid ha hecho una moción de censura política al sanchismo". Y ha añadido: "Vivimos un punto de inflexión en la política nacional".

Con información de El País. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias
Mundo

Sin muertos y heridos en Perú tras sismo

| comentarios