Rusia, China y cambio climático en agenda de las reuniones del G7

Agencia | La Prensa del Táchira.- Los ministros de Exteriores y de Desarrollo del G7 llegaron este martes a Lancaster House, el edificio gubernamental en Londres, donde se reúnen por primera vez en más de dos años de forma presencial, para abordar asuntos como las amenazas internacionales a la democracia y la recuperación tras la pandemia.

El anfitrión de esta cita, el titular británico de Exteriores, Dominic Raab, dio la bienvenida a los representantes de Estados Unidos, Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón y la Unión Europea, con el choque de codos o de puños empleado en lugar del tradicional apretón de manos.

Está previsto que los líderes arranquen las reuniones de dialogo desde la mañana, donde tocarán temas como la creciente influencia de China y las maniobras rusas en la frontera de Ucrania. Esta cumbre se extenderá hasta el miércoles, también se hablará sobre estrategias conjuntas contra el cambio climático; así como planes para mejorar la educación de las niñas de todo el mundo e impulsar los derechos humanos.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias