Joven gritense hace cuadro en honor al Beato JGH

Holiancar Contreras | La Prensa del Táchira. -En marco de la beatificación de José Gregorio Hernández, las obras de arte en su honor no se hicieron esperar y fueron muchos devotos, los que realizaron algún trabajo para rendirle tributo.  

Tal es el caso, de Iván Contreras,  un joven gritense que tiene inclinación por la pintura desde los 5 años, y desde entonces se ha dedicado al mundo de los colores, pinceles y lienzos.

Ha realizando muchas obras las cuales se han destacado dentro y fuera de su pueblo natal La Grita. 

Para la realización de este cuadro, Contreras recibió la iniciativa para hacerlo por parte del padre Jesús Duque, Rector del Santuario Santo Cristo de La Grita, quien le pidió que hiciera un cuadro por la beatificación del médico de los pobres. Tres días más tarde el joven pintor ya tenía lista la obra. Dice, que "la fe y la devoción que le tengo como católico a José Gregorio Hernández, también contribuyo para que yo hiciera esta obra". 

El cuadro, recibió la bendición en la eucaristía del Santuario, el pasado domingo 2 de mayo, y actualmente forma parte de la colección de cuadros que reposan en este templo.  

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Locales

Murió Ignacio Andrade por COVID-19

| comentarios