Paralizados laboratorios públicos en Venezuela

Contreras-Agencias | La Prensa del Táchira. -Al menos el 85% de los laboratorios públicos en Venezuela no cuentan con los reactivos necesarios para poder trabajar.  

El gremio de bioanalistas denuncia que vienen prestando carencia de insumos desde mediados del año 2012, lo que les ha dificultado trabajar desde entonces, y la crisis los ha ido perjudicando poco a poco. 

Asimismo, este martes, la presidenta del Colegio de Bioanalistas del Distrito Capital y Miranda, María Esperanza Cabrera, señaló que 85 % de los laboratorios públicos en Venezuela están completamente paralizados.

"En este momento tenemos realmente un 85 % de los laboratorios a nivel público, paralizados", precisó además que no cuentan con ningún tipo de reactivo para hacerle seguimiento a los pacientes afectados por covid-19.

También, manifestó que las pruebas de preoperatorios o simples pruebas básicas, que son exámenes más sencillos, no se están realizando en muchos de estos laboratorios públicos, bien sea por falta de reactivos o de equipos. 

"Nos llega el 2020 con una pandemia y nos encuentra a los laboratorios a nivel público completamente desasistidos, completamente inhabilitados para darle respuesta a los ciudadanos" agregó. 

Cabrera concluyó, haciendo mención que los bionalistas ganan el equivalente a 5 dólares al mes, lo que no representa un sueldo digno. Además que las universidades no están formando profesionales de esta área por falta de instrumentos y de insumos

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias