Este martes serán designados los nuevos rectores del CNE

Agencia | La Prensa del Táchira.-  La Asamblea Nacional (AN) electa en 2020, en sesión extraordinaria de este martes procederá a la designación y juramentación de los rectores principales y suplentes del Consejo Nacional Electoral (CNE). La sesión se realizará en el Hemiciclo Protocolar del Palacio Federal Legislativo, Caracas, en horas de la tarde de este martes, informa la AN.

Dicha designación es en cumplimiento a los establecido en los artículos 296 de la Constitución y 30 de la Ley Orgánica del Poder Electoral. El proceso de elección de las nuevas autoridades comiciales se inició a principios de este año con la instalación del Poder Legislativo.

Es parte de los acuerdos alcanzados entre el gobierno de Nicolás Maduro  y sectores de la oposición venezolana, luego de las elecciones legislativas del pasado 6 de diciembre..

El diputado Luis Eduardo Martínez informó en Twitter que la sesión extraordinaria iniciará las 2:00 pm y en ella está prevista que se escojan a 5 rectores principales y 10 suplentes, de una lista de 103 candidatos.

De la lista, el 70% de los candidatos tienen militancia reciente en el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), según denunció la organización Súmate.

"Ha sido riguroso el proceso, apegado a la Constitución y la ley. Buen trabajo del Comité de Postulaciones Electorales de amplias consultas. Año de la reconciliación", agregó Martínez en el tuit.

La abogada defensora de los derechos humanos, Rocío San Miguel, dio a conocer este lunes, de forma extraoficial, los nombres de cuatro de los posibles rectores del CNE: Pedro Calzadilla, Tania D'amelio, Roberto Picón, y Enrique Márquez.

"Falta aprobación-publicación en Gaceta y juramento, por lo que aún no es definitivo", destacó San Miguel.

Con Información de El Nacional 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Nacionales

Falleció padre de Henry Falcón

| comentarios

Nacionales

Falleció el cardenal Jorge Urosa Savino

| comentarios

Nacionales

MP solicitará la extradición del "El Pollo" Carvajal

| comentarios