Reliquia de JGH llegará este miércoles al Táchira

Fabiola Barrera| La Prensa Táchira.- Este miércoles en horas de la tarde llegará al estado Táchira la Reliquia del Beato José Gregorio Hernández. Así lo informó monseñor Mario Moronta, obispo de la Diócesis de San Cristóbal. 

Destacó Monseñor que la reliquia permanecerá en el hospital San Antonio de Táriba hasta el jueves, cuando se hará la misa Acción de Gracias por la Beatificación del Médico de los Pobres. 

Ese mismo día se llevará a la Parroquia San Juan Bosco, donde también se celebrará una misa, la cual estará presidida por monseñor Gonzalo Ontiveros a las once de la mañana y se hará un recorrido por las calles de la capital del municipio Cárdenas y se dirigirán a la Basílica de nuestra Señora de la Consolación, donde, a las cinco de la tarde, habrá una celebración eucarística y veneración de la Reliquia.    

El viernes, dijo monseñor Moronta, que luego de la misa de las ocho de la mañana, se trasladará a la rectoría San José en Tucapé, donde a eso de las diez de la mañana habrá una Santa Misa presidida por el padre José Arellano. 

En horas de la tarde de ese día, se llevará a Barrancas, no sin antes pasar por el barrio las Margaritas de Táriba. En la parroquia San Miguel Arcángel, llegada la tarde, se celebrará una misa con la Reliquia presente. 

La ruta continuará el sábado a las ocho de la mañana, cuando desde dicho sector saldrá en caravana y recorrerá las principales calles y avenidas de San Cristóbal, por lo que extendió la invitación a quienes deseen acompañar a la Sagrada Reliquia en su recorrido por la ciudad cordial. 

A las once de la mañana se llevará a cabo un acto de oración y bendición en el Hospital Central de San Cristóbal, para posteriormente ir al Hospital Oncológico. A las tres de la tarde, la reliquia estará en el ambulatorio de Puente Real y una hora más tarde, se celebrará una misa en la parroquia El Buen Pastor de esa comunidad. Al para al culminar será trasladada a la Catedral de San Cristóbal. 

El domingo, a las 8:30 se hará una misa, presidida por el padre Lucio León y a las once de la mañana, monseñor Moronta celebrará una eucaristía. Posteriormente se hará un recorrido por las diferentes calles de la parroquia Catedral. 

Tras terminar el recorrido, estará exhibida hasta las cinco de la tarde, para que quienes deseen venerarla, puedan hacerlo. 

Para el lunes 10, será llevada a la Parroquia Jesús Obrero, en el 23 de enero y posteriormente se hará un recorrido por las parroquias más importantes del estado Táchira. 

Exhortó Moronta a la feligresía tachirense a que se unan a la veneración del Beato, poniendo en las casas banderas, así como la imagen de José Gregorio Hernández. Aclaró que no es un acto de idolatría, sino de reconocimiento de la fe en la Santísima Trinidad. "Es una expresión de que queremos seguir siendo Cristianos católicos", dijo. . 

 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias