Son muchas las personas que pasan por aquí a diario, pues hay paradas de busetas por lo que llega mucha gente

Brayan Sánchez

Vendedor

Aquí no se puede estar muy tarde porque es muy oscuro y se pone peligroso

Ingrid Rios

Comerciante

Hay un hueco en la esquina donde se meten y allí orinan o defecan, o hasta duermen

Eudy Santiago

Comerciante

La gente no colabora, si van comiendo botan los papeles al piso, o pasan y dejan bolsas con basura que luego dañan los perros

Pedro Pérez

La gente no colabora, si van comiendo botan los papeles al piso, o pasan y dejan bolsas con basura que luego dañan los perros

En una selva urbana se convirtió la Plazuela de Táriba 

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- Irreconocible se encuentra la plaza Sucre, en el municipio Cárdenas, debido a la maleza y basura que se encuentran en sus alrededores, que de acuerdo a los comerciantes y transeúntes la convirtieron en una "selva urbana".

Este espacio conocido comúnmente como la Plazuela de Táriba el cual fue destinado para el esparcimiento y recreación se convirtió en un nido para indigentes, quienes duermen en las bancas y hacen sus necesidades en diversos puntos del lugar.

El vendedor Brayan Sánchez dijo que desde hace meses, la Alcaldía no le hace un "cariñito" lo que hace verla en completo abandono y deterioro, siendo un ícono importante de esta localidad.

"Son muchas las personas que pasan por aquí a diario, pues hay paradas de busetas por lo que llega mucha gente tanto en semana de flexibilización y cuarentena a esperar las unidades de transporte" expresó.

Para Sánchez es necesaria la intervención del ayuntamiento, pues de acuerdo con el joven, trabajadores de esta institución no hacen presencia para realizar jornadas de limpieza, desmalezamiento y recolección de desechos sólidos.

La comerciante, Ingrid Ríos, señaló que a la problemática se suma la falta de alumbrado público, pues hace varios meses, los amigos de lo ajeno arrasaron con el cableado y bombillos, dejándolos en tinieblas en horas de la noche.

"Aquí no se puede estar muy tarde porque es muy oscuro y se pone peligroso" indicó.

Sin pintura 

Eudy Santiago, quien labora arreglando zapatos en la plaza, señaló que los comerciantes de los alrededores son quienes realizan el mantenimiento, ante la falta de presencia de las autoridades.

"Pocos se ven ellos por aquí, por lo que nosotros mismos somos lo que nos hemos visto en la necesidad de recoger la basura, limpiar y mantener el orden en este lugar" apuntó.

Lamentó en lo que se ha convertido este espacio, el cual se encuentra lleno de indigentes y personas con adicciones a sustancias psicotrópicas que merodean de un lado a otro en búsqueda de comida o donde dormir.

"Hay un hueco en la esquina donde se meten y allí orinan o defecan, o hasta duermen, lo que hace darle un mal aspecto" acotó.

Pedro Pérez, quien cuenta con varios años laborando en la plaza, dijo que desde el pasado año 2020, la Alcaldía no ha hecho presencia para hacer limpieza lo que agudiza la problemática.

"La gente no colabora, si van comiendo botan los papeles al piso, o pasan y dejan bolsas con basura que luego dañan los perros, ese es el pan nuestro de cada día aquí, siendo nosotros, los vendedores los más afectados porque somos los que trabajamos todos los días" agregó.

Vecinos, comerciantes y el ciudadano de a pie hacen un llamado al alcalde Richard González a disponer de cuadrillas para realizar mantenimiento a la plaza y a su vez, campañas de sensibilización a la colectividad para que ayuden a preservar este espacio tan concurrido del municipio Cárdenas.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Locales

Escuela Regional de Teatro inicia inscripciones 

| comentarios