El Beato ya tiene Santuario en el Táchira

Agencia | La Prensa del Táchira.- El pasado domingo se efectuó la elevación a Santuario Diocesano de la capilla del Seguro Social "Patrocinio Peñuela Ruiz"  en San Cristóbal para custodiar las reliquias del Beato José Gregorio Hernández que llegarán al Táchira en los próximos días, para la peregrinación por todos los municipios . 

La Misa fue presidida por el Obispo Mario Moronta, acompañado por sacerdotes, fieles, médicos y enfermeras de este centro asistencial. Emmanuel Pernía, Rector del Santuario Diocesano José Gregorio Hernández, elevó una oración por todos los enfermos para que por intercesión del nuevo Beato obtengan la salud corporal y espiritual.

Al comienzo de la Eucaristía fue leído el Decreto de elevación a Santuario Diocesano, y con el canto litúrgico del Gloria fue develada una imagen del "médico de los pobres".

"Nuestra alabanza también se une para dar gracias a Dios por el don de José Gregorio Hernández, y por la acogida inmensa que este pueblo desde hace muchos años le brinda a este hombre santo, bueno, cumplido, ciudadano, y que tiene una característica especial: tiene sabor a pueblo, forma parte del pueblo, en su vida y en su recuerdo memorial", expresó monseñor Mario Moronta.

En el altar ubicado en los jardines, frente al Santuario Diocesano, acompañaban en la concelebración el Obispo Auxiliar de San Cristóbal, Mons. Juan Ayala, y el Obispo Auxiliar Emérito de Mérida, Mons. Luis Márquez. Además de los sacerdotes diocesanos que asistieron a esta importante ceremonia.

Monseñor Moronta también indicó que el Beato José Gregorio, "por su fe en Jesucristo fue capaz de amar, no sólo atendiendo a los enfermos y a los necesitados, sino que también como médico, profesor e investigador, quiso hacer todo lo mejor para que el servicio en esa época se fortaleciera".

Así mismo haciendo referencia al Evangelio del quinto domingo de Pascua, indicó el Prelado que "hoy el Evangelio no recuerda la razón de ser de esa permanecía, estamos unidos a Dios como el sarmiento a la vid, para dar fruto que permanezca, que se haga sentir, que en el caso de José Gregorio Hernández lo podemos palpar por su preocupación por los estudios, la investigación, y la dedicación amorosa a los más pobres", dijo.  

La Diócesis de San Cristóbal dará a conocer en los próximos días la programación especial para la llegada de la reliquia del Beato José Gregorio Hernández al Táchira, y su recorrido por las diversas parroquias de la región. 

Con información de Prensa Diócesis San Cristóbal 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias