Venezuela supera los 200 mil positivos de Covid-19

Agencias | La PRENSA del TÁCHIRA.- Los 1202 casos positivos de Covid 19 que se contabilizaron en la jornada del domingo 2 de mayo permitieron superar la barrera de los 200 mil en Venezuela, tal como lo dieron a conocer miembros de la Comisión Presidencial contra la pandemia.

Esta vez el vocero fue Carlos Alvarado, ministro para la salud, señalando que todas las infecciones diagnosticadas en el país fueron por transmisión comunitaria, siendo Yaracuy la entidad con la mayor cantidad de contagios. 

En el escalafón de los casos diarios, los estados Miranda con 173, Zulia con 133, Sucre con 116, Distrito Capital (103), aparecen por encima del centenar. En el Táchira la notificación entregada por el responsable de la cartera ministerial indicó que apenas fueron 4 casos.

 Venezuela contabiliza un total de 200 mil 67 casos positivos. "Tenemos una meseta alta en el número de casos, hemos logrado contener la segunda ola del Coronavirus en Venezuela, pero debemos bajar esa meseta" expresó el presidente Nicolás Maduro, contacto telefónico con la comisión Presidencial para la Prevención y Control del covid-19.

Los estados del centro del país también se mantuvieron con saldos rojos en cuanto al Covid-19, siendo reportados 17 decesos que eleva la cifra total a 2.172 víctimas en Venezuela. Alvarado detalló que los fallecidos residían en los estados Aragua (4), Distrito Capital (4), Anzoátegui (2), Miranda (3), Lara (2) y Sucre (2).

Durante la transmisión del balance de coronavirus a nivel nacional, la vicepresidenta Delcy Rodríguez señaló que desde este lunes 3 de mayo hasta el domingo 9 el país entrará en otra semana de cuarentena radical, en la cual podrán laborar solo los sectores priorizados y autorizados. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias