23 goles se marcaron en la III jornada de la Liga Futve

Nelson Altuve P | La PRENSA del TÁCHIRA. - Sin mayores sorpresas a nivel de resultados se disputó la III Jornada del torneo de fútbol profesional venezolano, donde varios "poderosos" hicieron valer su categoría al liquidar las pretensiones de los rivales de turno.

Caracas Fc, Deportivo La Guaira, Deportivo Táchira, Estudiantes de Mérida y Deportivo Lara despacharon con victorias sus encuentros del fin de semana, solo quedando en deuda el Zamora que apenas pudo sacar un empate. 23 goles de anotaron en los nueve juegos disputados. 5 jugadores marcaron por partida doble. 

GRUPO OCCIDENTAL

Un primer tiempo sólido y firmes en defensa permitieron al Deportivo Táchira saldar con éxito su paso por Acarigua (3-0). Los goles de Michael Covea y Yerson Chacón le bajaron el ímpetu al Portuguesa Fc que intentó ahogar al visitante pero sin mayores consecuencias. 

El defensor Lucas Gómez por arriba volvió a mostrar su calidad y rubricó el gol de bajar la Santamaría, que permitieron 3 puntos vitales en este grupo para el atigrado.

Aunque lo intentaron, los zulianos se quedaron con las puras ganas. Un gol de José Manríquez a 15 de finalizar el juego le permitió a Estudiantes de Mérida (1-0) mantenerse en la zona alta frente a un cuadro petrolero que puso en aprietos por momentos a los andinos, pero no tuvieron el tino necesario para fusilar la cabaña estudiantil.

En el estadio "Agustín Tovar de Barinas se vivió un duelo intenso (2-2 donde se sacaron chispas ambas oncenas, principalmente en un segundo tiempo repleto de emociones. 

Zamora que abrió la cuenta por medio de Richard Figueroa (53min) tuvo a tiro el triunfo, primero se dejó empatar con gol de Anuar Pelaéz (79min), los federales volvieron a la carga y el mismo Figueroa puso el 2-1 (86min) y en la última jugada o Pelaez consiguió la paridad (2-2), al 90min+4 y el doblete.

GRUPO CENTRAL

La fiesta en esta zona la puso el Deportivo Lara (4-1) en el Farid Richa de Barquisimeto cerrando la jornada del domingo cuando le endosó 4 goles al Aragua Fc. 

Dobletes de Jesús Bueno y Rubén Rojas dieron al cuadro "guaro" una holgada victoria sobre un Aragua descolorido que apenas pudo descontar por medio de más otro tanto de Jonathan Duche. El once de Martín Briganni es candidato de peso para ganar esta división.

Deportivo La Guaira sacó a relucir su chapa para batir al Yaracuyanos (2-0) en calidad de visitante. Dos sablazos de los ex aurinegros Aquiles Ocanto y Ronaldo Lucena, en el primer tiempo permitieron al once "naranja" alcanzar el triunfo. Sin exigirse a fondo y dando ritmo a los jugadores del banco el cuadro porteño puso sacarse a ese rival incómodo.

En tablas finalizó el cotejo entre los vecinos de Carabobo (0-0). Gran Valencia y Academia Puerto Cabello no se hicieron daños, aunque para los celestes fue buen negocio y siguen en la zona alta del campeonato. El rey gol estuvo alejado de la cancha aunque ambos le pudieron pólvora al cotejo pero no pudieron carburar, en partido jugado en el Misael Delgado de Valencia.

GRUPO ORIENTAL

Caracas Fc fue el único vencedor en el grupo oriental. Los "saurios" mostraron que ya recuperaron los ánimos luego del traspié frente al Lala Fc. El cuadro de Sanvicente liquidó la serie ante el Metropolitanos (3-1), en un duelo electrizante donde los violetas pusieron todo en juego, pero igual volvieron a morder el polvo de la derrota.

El atacante Richard Celis fue la figura del partido al anotar doblete al "Metro" y también firmó en el casillero de goles, el africano Samson Akinyola, y por el contrario Robinson Flores marcó un golazo que no sirvió de nada.

En Maturín, el cuadro local no pudo con el sorprendente Lala Fc (1-1). Luego del triunfo sobre el Caracas los de Guayana fueron por más a la otra orilla del río y aunque Monagas Sc marcó primer por intermedio de Juan Carlos Ortíz (73min), la respuesta llegó rápido con el protagonismo del experimentado Armando Maita (79min) que puso el 1-1, dejando con las caras largas a los locales.

Otro ex Táchira, Joel Infante tuvo la fortuna de abrir la cuenta para el Atlético Venezuela (53min), que buscó de varias formas lograr el triunfo, pero se encontró con la férrea resistencia del elenco de la Universidad Central de Venezuela, que si bien pegó primero con el penalti ejecutado por Daniel Mosquera (25min-p) luego quiso resguardar el resultado (1-1).

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Futbol

España golea 5-0 a Eslovaquia por la Eurocopa 

| comentarios

Futbol

Yoandry Orozco campeón de Colombia con Tolima

| comentarios