Continuarán lluvias en Táchira 

Holiancar Contreras | La Prensa del Táchira. -Se pronostica que debido a la onda corta que ataca al país, continuarán las lluvias el resto de semana en toda la geografía tachirense. 

Así lo dio a conocer Jorge Higuera, Gerente Operativo de Protección Civil Táchira, quien explicó que en el transcurso de estos días debido a las fuertes lluvias, en el eje fronterizo cayeron más de 36 litros de agua por metro cuadrado. Situación que no estaba prevista para esta época del año. 

A su vez, agregó que funcionarios del Cuerpo de bomberos de San Antonio y Protección Civil Ureña, hallaron el cadáver de un ciudadano que se presume fue desparecido por conversión debido a las fuertes lluvias en el rio Táchira.   

Por otro lado, La zona de montaña del Estado también se vio afectada, la quebrada La Negra se desbordó. Lo que obstaculizo el paso vehicular por la vía que conduce de La Fría a La Grita. 

Higuera, también manifestó que se pronostica que las fuertes lluvias continúen el resto de la semana, por lo cual, advirtió a los habitantes de márgenes de ríos y quebradas, a tener previsiones en caso de desbordamiento de los mismos. 

Protección Civil continuará en alerta en todo el Estado, para recibir información en caso de que alguna zona este en emergencia por lluvias. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias
Locales

Semana radical parece flexible en San Cristóbal

| comentarios